Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 marzo 2024.

Áreas

18/03/2024
CCOO, CSIT y UGT, retoman las movilizaciones por las 35 horas, la Carrera Profesional y el complemento de reconocimiento del “talento” para todos y todas
ÁREA PÚBLICA CCOO - CONCENTRACIÓN

Los sindicatos de la Comunidad de Madrid, Área Pública de CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT Servicios Públicos, retoman las movilizaciones ante la negativa de Ayuso a devolver las 35 horas. Los sindicatos convocantes reclaman también la Carrera Profesional y el complemento de reconocimiento del talento.

15/03/2024
Actos publicos servicios a la comunidad
Acto público extraordinario: Servicios a la Comunidad
  • Acto público extraordinario para integrantes de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad, especialidad Servicios a la Comunidad.
  • Lugar: Dirección General de Recursos Humanos. C/ Santa Hortensia, Nº30. 28002 Madrid. Área de Gestión del Personal Docente Interino. Planta baja. Sala multimedia.
14/03/2024
Ley de Enseñanzas Artísticas
Exige al Gobierno una apuesta decidida
  • Para el sindicato, dicha Ley –a la espera de su aprobación definitiva en el Senado–, si bien supone un avance, se queda corta.
14/03/2024
ASAMBLEA EQUIPOS DE ORIENTACION
  • 19 de Marzo de 2024. 18:00 horas
  • Presencialmente en la calle Marqués de Leganes, 5 o telemática.
13/03/2024
Comunicado de los sindicatos de la Mesa Sectorial
  • CCOO, ANPE, CSIF y UGT marcan a la Consejería el 8 de abril como fecha límite

Tras romper unilateralmente las negociaciones de la Mesa Sectorial de Educación, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades convocó el lunes 11 de marzo –por vía de urgencia– a los sindicatos de la Mesa Sectorial para intentar restablecer las negociaciones.

12/03/2024
Subida salarial

El Acuerdo Marco para una administración del siglo XXI recoge los incrementos retributivos y mejora de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de las administraciones públicas.

11/03/2024
Admisión provisional
Tribunales para las oposiciones a los cuerpos con atribución docente en FP (2023)
  • Plazo de presentación de alegaciones: del 12 al 18 de marzo de 2024

Se publican las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a ser designados miembros voluntarios de los tribunales en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 20 de abril de 2023.

11/03/2024
CCOO impugna dos condiciones de la prueba práctica de las oposiciones al cuerpo de maestros y pide su paralización tanto al Ministerio de Educación como al TSJM
  • El Gobierno de Madrid incluye, por primera vez en la prueba práctica, la programación por ciclos en lugar de por cursos como marca la normativa básica.
  • La convocatoria de Madrid, además, diluye las especialidades Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL), en contra tanto de la regulación de acceso como de especialidades que son de carácter básico.
  • CCOO ha recurrido la convocatoria ante el TSJM solicitando medidas cautelares.

CCOO ha requerido al Ministerio de Educación para que actúe y haga cumplir al Gobierno de Madrid la norma básica en materia de acceso a un cuerpo docente estatal.

07/03/2024
Acuerdo Sectorial
Acuerdo Sectorial

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, la Consejería de Educación ha comunicado a las organizaciones sindicales, que ostentamos el 100% de la representatividad del profesorado de la enseñanza pública, la retirada de la propuesta verbal que hizo el 22 de diciembre. Dicha propuesta suponía la reducción del horario lectivo de Secundaria, FP y Régimen Especial a 18 horas en dos años y la eliminación de una hora complementaria para Infantil, Primaria y Educación Especial, así como la bajada de ratios.

07/03/2024
Admisión
Renovación y selección de directores (2023-2024)
  • Plazo de presentación de alegaciones: del 8 al 21 de marzo de 2024

Se anuncia la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos para el procedimiento de renovación de directores de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, convocado por Resolución de 1 de diciembre de 2023.

07/03/2024
CONCENTRACIÓN POR UNAS OPOSICIONES JUSTAS
COMUNICADO

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación convocamos una concentración para el 11 demarzo a las 17:30 horas frente a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejeríade Educación, situada en la calle Santa Hortensia nº 30. Rechazamos la tendencia de laComunidad de Madrid de incrementar la dificultad de los procesos selectivos para el acceso a lafunción pública docente, colocando a los docentes madrileños en desventaja frente a aspirantesde otras comunidades autónomas que no aplican medidas, como por ejemplo la de incluir unaprueba adicional de "cultura general".

07/03/2024
Listados definitivos
Concursos de méritos PAS

Se publican los listados definitivos de los aspirantes al concurso de méritos convocado por Orden 4243/2023, de 5 de noviembre (BOCM del 17 de noviembre).

06/03/2024
Aspirantes que han causado baja
Listas de interinos docentes (2023-2024)

Se publica la relación de aspirantes a interinidad que han causado baja durante el presente curso escolar 2023-2024, no incluidos en los listados publicados con anterioridad a esta fecha.

04/03/2024
Convocatoria
Acreditación en inglés avanzado (2024)
  • Obtención de la acreditación inglés avanzado mediante prueba Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 18 de marzo de 2024
  • Obtención de la acreditación inglés avanzado mediante titulación específica Plazo de presentación de solicitudes: del 5 de marzo de 2024 hasta la publicación de una nueva convocatoria de acreditación
04/03/2024
Registro ILP por la  Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos de la CAM
  • Presentado en el Registro de la Asamblea de Madrid el texto de la ILP elaborada

Hoy hemos presentado en el Registro de la Asamblea de Madrid el texto de la ILP elaborada, junto con el documento que justifica brevemente la necesidad de tramitar esta Propuesta de Ley. Esperamos que la Mesa de la Asamblea acuerde su admisión a trámite para empezar a recoger las más de 50.000 firmas que necesitamos para que la iniciativa deba ser sometida a debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid, con el objetivo de que la norma sea una realidad lo antes posible.