Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 marzo 2024.

PROGRAMAS ELECTORALES 2022

CANDIDATURAS 2022

02/12/2022
Resultados definitivos
Novedades de la Dirección General de Recursos Humanos
  • Resultados definitivos.
  • 2 de diciembre de 2022

Se publican los resultados de las elecciones sindicales del personal docente público no universitario 2022.

29/11/2022
Programa Orientación

Para CCOO es fundamental la creación orgánica y legal de Departamentos de Orientación en Centros de Educación Especial, que permitan una mejor integración y articulación de las funciones de los/ as profesionales de la Red en dichos centros. Para ello hay que garantizar la existencia de al menos un/a Orientador y un/a PTSC por centro, así como la presencia adecuada y proporcional de PT, AL e Integradores/as Sociales, en función de las características y necesidades del alumnado.

26/11/2022
Programa Inspección Educativa

La inspección educativa debe ser independiente. CCOO plantea y reclama activamente en favor de la Inspección Educativa en todos los foros y por todos los medios legítimos. CCOO es una organización fuerte con presencia en todos los órganos de representación y medios de comunicación.

26/11/2022
Programa Educación Especial

La escolarización en un CPEE (Centro Público de Educación Especial) es la medida más extraordinaria de atención a la diversidad. Para la atención a este alumnado con necesidades educativas especiales se necesitan las condiciones y los recursos más específicos a todos los niveles. La coordinación de todos los profesionales de los centros es más imprescindible que nunca, así como también lo es la de estos con las familias y con los profesionales de otros ámbitos, por ejemplo los de los centros de salud, los servicios sociales y otros servicios comunitarios.

24/11/2022
Programa Música, Danza y Artes Escénicas

La Música y las Enseñanzas Artísticas estimulan los valores fundamentales para el avance hacia una sociedad mejor, tales como: la sensibilidad, la creatividad, la imaginación, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la comunicación y la solidaridad. Además de potenciar su presencia en todos los niveles del sistema educativo, es necesario promover una oferta que sirva para formar a los mejores profesionales que puedan conservar, aumentar y difundir el patrimonio artístico cultural. La demanda social de este tipo de enseñanzas supera con creces la actual oferta educativa de la Comunidad de Madrid.

24/11/2022
Programa Artes Plásticas y el Diseño

Las Artes Plásticas y el Diseño estimulan valores fundamentales para el avance hacía una sociedad mejor, tales como la sensibilidad, la creatividad, el esfuerzo, la imaginación, el trabajo en equipo, la comunicación y la solidaridad. Además de potenciar su presencia en todos los niveles del sistema educativo, es necesario potenciar una oferta que sirva para formar a los mejores profesionales que puedan conservar, aumentar y difundir el patrimonio artístico-cultural. La demanda social de este tipo de enseñanzas supera con creces la actual oferta educativa de la Comunidad de Madrid.

22/11/2022
Programa EOI

CCOO ha solicitado en diversas ocasiones a la Consejería que invierta en visibilizar las EOI y ha realizado campañas propias todos los años para incentivar la matriculación a través de sus medios disponibles.

22/11/2022
Programa UFIL

Las UFIL son un recurso extremo de atención a la diversidad, dirigido al alumnado que debe salir de un sistema educativo ordinario que no ha sido capaz de hacer frente a sus necesidades y que, por tanto, presenta un grave riesgo de exclusión social; se le ofrece así a este alumnado una escuela de segunda oportunidad, enmarcada en el modelo internacional del mismo nombre. El objetivo prioritario y fundamental de este modelo de intervención educativo es la prevención de la exclusión social y la reinserción educativa, social y laboral de los jóvenes que participan en él.

22/11/2022
Instrucciones 2022
  • 1 de diciembre de 2022

En virtud del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y del Acuerdo de 26 de octubre de 2006 de Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario Docente al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid que imparte enseñanzas no universitarias para el período 2006-2009, se establecen cinco Juntas de Personal coincidentes con las cinco Direcciones de Área Territorial (DAT) con sus respectivas secciones sindicales.