Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 marzo 2024.

15/12/2022
CCOO reclama que llevamos demasiado tiempo esperando un Estatuto Docente con rango de Ley que contenga todos los elementos que el profesorado necesita urgentemente

El sindicato considera que es imprescindible que las administraciones lo entiendan así y afirma que los retos más importantes siguen siendo mejorar la atención a la diversidad y el bienestar de la comunidad educativa, adaptarse a las nuevas realidades y garantizar el éxito educativo de todo el alumnado.

14/12/2022
Proyecto de decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid

Las diferencias individuales del alumnado caracterizan a una sociedad plural y constituyen un valor positivo en términos educativos. Las capacidades, habilidades, fortalezas, ritmos, intereses de aprendizaje, cultura, edad y competencia curricular, así como otras circunstancias sociales o personales de los alumnos, constituyen una realidad educativa única que debe ser analizada y atendida desde el respeto y la comprensión de las diferencias.

19/04/2021
El Área Pública de CCOO pide suprimir la imputación de costas judiciales en el orden contencioso-administrativo

El sindicato expone el claro desequilibrio existente en los procesos judiciales para exigir responsabilidades a las administraciones públicas, que disuade a personas individuales y organizaciones a interponer pleitos por el riesgo económico.

12/04/2021
Denuncia anteproyecto ley maestra

Por considerar que no debería continuar su tramitación en periodo electoral y con la Asamblea de Madrid disuelta

07/04/2021
Patio de un colegio madrileño (archivo)

Las organizaciones de la comunidad educativa madrileña han expresado este miércoles su rechazo al anteproyecto de Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid. CCOO, UGT y la FAPA Francisco Giner de los Ríos han anunciado en rueda de prensa que el próximo viernes, 9 de abril, presentarán un dictamen alternativo ante el Consejo Escolar.

31/03/2021
#PENSIONESSUFICIENTES

Para CCOO “el sistema público de pensiones es sostenible y debe garantizar pensiones dignas y suficientes”, hoy y en el futuro. Además, "representa uno de los mayores logros de la reivindicación del movimiento sindical".

20/04/2021
urna electoral

SIEMPRE hay que avisar a la empresa/empresario el uso de las horas para la distribución y organización del trabajo

25/03/2021
Revuelta Escolar

CCOO apoya la Revuelta Escolar que se está realizando en Madrid, en la que las familias de los centros escolares cortan las calles situadas frente a  14 colegios para reivindicar entornos más seguros y menos contaminados.

25/03/2021
La convivencia escolar debe ser uno de los ejes centrales de la estrategia educativa

La Federación de Enseñanza de CCOO manifestó que las exigencias sociales, económicas y educativas requieren que la convivencia deje de ser una asignatura pendiente, más cuando hay evidencias suficientes sobre la trascendencia que tiene en el rendimiento escolar y la vivencia plena del alumnado.

22/03/2021
Reivindicamos la estabilidad del empleo público y el rejuvenecimiento de las plantillas

El sindicato insta al titular de Política Territorial y Función Pública a dejar de lado los anuncios vacíos y a poner fecha definitiva para retomar la vía del diálogo que permita hacer frente a las necesidades más acuciantes de las empleadas y los empleados públicos.

11/03/2021
Francisco García (segundo por la derecha), junto a Miquel Iceta.

En la reunión mantenida hoy jueves 11 de marzo, Francisco García, representante del Área Pública del sindicato, ha vuelto a trasladar al Ministerio sus prioridades para un nuevo acuerdo de las empleadas y de los empleados públicos.

08/03/2021

Ha reunido en un video a mujeres de distintos rincones del globo para hacer un llamado a acabar con la desigualdad y la falta de representación.

05/03/2021
#REVUELTAESCOLAR
#REVUELTAESCOLAR

Entre los objetivos están la reducción de la contaminación atmosférica, acústica, además de fomentar la seguridad vial, recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía