Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 marzo 2024.

Firma por unas mejores condiciones en FP

Campaña de recogida de firmas para pedir que la Consejería aumente las horas imputables al módulo de FCT y de Proyecto hasta 8 horas semanales y que se reconozcan y paguen las tutorías de grupo en 2º curso de los ciclos formativos

Información básica sobre protección de datos

Responsable

FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS. CIF: G78427002 y domicilio en Calle Albasanz, 3 4º Pt - 28037 (Madrid)

Finalidad

Tramitar su apoyo a la recoda de firmas indicada

Legitimación

Consentimiento

Destinatarios

En ningún caso se realizarán cesiones de datos

Derechos:

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiendo una solicitud a Confederación Sindical de CCOO, Delegado de Protección de Datos/Contacta. Cl Fernández de la Hoz 12, 3ª Planta, 28010 Madrid, o a la siguiente dirección de email: dpd@ccoo.es.

Información adicional

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra web haciendo clic aquí

19/12/2022
Pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2022-2023 las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como la prueba sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio.

29/11/2022
Se publica resolución BOCM
  • Se publica resolución la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoque procedimiento para la integración, del cuerpo, de PTFP en el cuerpo de Secundaria.
  • ¡Importante! : El plazo finaliza el 30 de diciembre 2022

RESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento para la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

25/10/2022
Preguntas y Respuestas 1

Real Decreto de paso a Secundaria del Profesorado Técnico de FP

10/10/2022
CCOO insta a la Comunidad de Madrid a aplicar sin retrasos las mejoras laborales para el profesorado de FP
Profesores Técnicos de FP
  • El sindicato ha solicitado por escrito la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para implementar la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria, una reivindicación por la que lleva años luchando y que se ha conseguido a nivel nacional y que hay que concretar en Madrid.
  • Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid: "El gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un historial de entorpecer y retrasar cualquier medida que venga del Gobierno central y de tener al sistema educativo de rehén mientras luchan sus batallitas políticas. Los docentes están cansados de esperar y no se puede dilatar más este paso tan exigido y tan merecido por el profesorado PTFP”

Paso a Secundaria

06/10/2022
Falta de profesores en especialidades informáticas
  • CCOO acusa a la Consejería de Educación de no hacer nada para solventar el problema y la emplaza a una "solución urgente".
  • En Secundaria se necesitan 50 profesores/s de Informática y en FP, 72 en la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
  • La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid calcula que el alumnado afectado ha perdido ya 9.600 horas de docencia.
01/07/2022
CCOO tacha de ”demencial y disparatada" la política de becas de la Comunidad de Madrid: ”no son becas, son copagos"
  • Familias que ganan hasta 14.000 € al mes se beneficiarán de las becas para el grado superior de Formación Profesional mientras que las que sí lo necesitan quedarán excluidas al no poder asumir el copago: “Es un atentado contra los principios básicos del estado del bienestar”, advierte CCOO, que estudia recurrir estos copagos
  • En Madrid, 30.000 jóvenes se quedaron sin plaza pública de FP el curso pasado. Este año, la Consejería de Educación ha creado solamente 10.000 plazas públicas, que solo dan salida al 33% de esa demanda

“Están usando los impuestos de todos los madrileños para llenar los bolsillos de unas pocas empresas. Es una redistribución a la inversa”

29/06/2022
CCOO Madrid exige un plan para incrementar y mejorar la oferta de Formación Profesional
  • Esta semana comienza el plazo para solicitar plaza en Formación Profesional. En el curso pasado, en FP presencial, 17.976 jóvenes se quedaron sin plaza en los estudios de Grado Superior de su elección, y 6.938 en Grado Medio.
  • Sumando las y los jóvenes que no pudieron estudiar FP a distancia, el Gobierno Regional, en el curso 2021-2022, dejó en la estacada a casi 30.000 jóvenes.

En opinión del sindicato, las actuaciones del Gobierno regional en este año han ido encaminadas a privatizar aún más la etapa, promoviendo las becas de Formación en centros privados, que benefician solo a las familias con más recursos y que superan las barreras de acceso, y no se ha puesto en marcha un plan que convierta a esta formación en un motor de cambio productivo social y económico.

22/06/2022
Asamblea informativa: nueva ley de Formación Profesional
CES y FP PRIMERO DE MAYO
  • Lunes 27 de junio de 2022
  • 10:30 horas
  • Calle de los Barros 11.
26/05/2022
FP: integración en el Cuerpo de Secundaria del Profesorado Técnico de Formación Profesional (PTFP)
  • Resumen Mesa Sectorial de 26 de mayo 2022
  • Borrador RD de integración en el Cuerpo de Secundaria del Profesorado Técnico de Formación Profesional (PTFP)
04/05/2022
FP
  • Martes 24 de mayo 2022
  • 17:30 horas
  • Calle Lope de Vega 38, Madrid. Sala Trece Rosas 2º planta

Reunión presencial y telemática

24/03/2022
Paso del A2 al A1 del profesorado de FP

En la Mesa, el sindicato exigirá que el paso sea inmediato y ágil para todo el profesorado de FP con titulación universitaria. Por otro lado, reivindica que inmediatamente después se produzca la equiparación salarial para quienes no cumplan con el requisito.

22/03/2022
CCOO hizo llegar a los distintos grupos una batería de enmiendas prioritarias al proyecto de Ley

El sindicato considera que el texto todavía tiene margen de mejora con la incorporación de enmiendas relacionadas con los derechos del alumnado, el profesorado y las trabajadoras y los trabajadores de las empresas donde se realizan las estancias formativas, entre otras.

27/12/2021
FP: organización, matrícula, evaluación y acreditación.
  • Hasta el 10 de enero del 2022

Proyecto de Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se regulan los procedimientos relacionados con la organización, la matrícula, la evaluación y acreditación académica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Madrid.

17/12/2021
Durante su trámite en el Consejo Escolar del Estado, han sido aceptadas la mayoría de las enmiendas presentadas por CCOO
LA NORMA DEBE CORREGIR Y EVITAR LOS DESEQUILIBRIOS EXISTENTES EN ESTA ETAPA

El sindicato advierte que quedan todavía pendientes algunas propuestas fundamentales para la mejora del sistema de Formación Profesional, como la elaboración de una memoria económica que garantice un presupuesto estable, independientemente de los fondos extraordinarios.