Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

MANIFESTACIÓN MAREA VERDE

¡Marea Verde Madrid en acción! Manifestación por una Educación Pública, inclusiva y de calidad

  • CCOO convoca y apoya junto con la Marea Verde el sábado 6 de abril de 2024 a las 12 de la mañana, una manifestación con el lema "Educación pública, inclusiva y de calidad"

26/03/2024.
Convocatoria manifestación Marea Verde Madrid 6 abril

Convocatoria manifestación Marea Verde Madrid 6 abril

El próximo sábado 6 de abril de 2024 marcará un hito en la defensa de la educación pública en Madrid, con la convocatoria de una importante manifestación bajo el lema "Educación Pública, Inclusiva y de Calidad".

La cita está programada para las 12:00 horas y tendrá como punto de partida la emblemática fuente de Neptuno, desde donde marcharemos hacia la Consejería de Educación, pasando por Cibeles.

La manifestación, convocada por 'Marea Verde Madrid', busca hacerse eco de demandas esenciales para mejorar el sistema educativo. Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reducción de las ratios alumno-profesor, la disminución de las horas lectivas, la ampliación de plazas y centros públicos, así como el incremento del personal docente y profesional educativo.

Con un enfoque inclusivo y orientado a la calidad, esta movilización busca concienciar sobre la importancia de garantizar una educación pública accesible y de calidad, independientemente de su situación socioeconómica o de cualquier otra condición.

La marea verde y CCOO (que forma parte de ésta desde sus orígenes) comprometidos con la educación pública, esperan una amplia participación en esta manifestación, que es una llamada contundente a las autoridades para que atiendan las necesidades urgentes del sistema educativo.

Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa que busca transformar positivamente el panorama educativo en Madrid, apostando por un futuro más justo y equitativo para las generaciones venideras.