Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

Borrador de los nuevos criterios de acreditación para TU y CU

    12/02/2024.
    .

    .

    Os informamos de la publicación, por parte de la ANECA, del borrador de los nuevos criterios de evaluación y requisitos mínimos de referencia de los méritos y competencias requeridos para obtener la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

    La ANECA someterá esta propuesta de los criterios de evaluación de méritos y competencias y los requisitos mínimos de referencia para una resolución positiva a un “trámite de participación no vinculante” con los actores interesados del conjunto de la comunidad universitaria y científica. Dicho trámite será habilitado en los próximos días y estará disponible hasta el 29 de febrero.

    Según la ANECA, este nuevo modelo de evaluación quiere garantizar, la adecuación de los méritos requeridos a la duración de la etapa inicial de la carrera académica que establece la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario. A falta de aclarar en qué consiste la participación “no vinculante” y el método para esta participación, desde CCOO se está revisando esta propuesta para hacer un análisis detallado. Os haremos llegar esta información en breve.

    Podéis encontrar la información al respecto en

    https://www.aneca.es/web/guest/-/publicado-el-borrador-de-los-nuevos-criterios-de-acreditaci%C3%B3n-a-ptu-y-cu-rd-678/2023-?s=35