Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

19 diciembre2023

COOO dará apoyo, en los juzgados de Torrelaguna, a las trabajadoras que denunciaron por acoso sexual

  • CCOO apoya la concentración convocada mañana día 20 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia de Torrelaguna para apoyar a 5 maestras que prestarán declaración sobre el acoso sexual

19/12/2023.
Tolerancia cero

Tolerancia cero

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid apoya la concentración de mañana día 20 de diciembre por las cinco maestras del Centro Rural Agrupado (CRA) de LOZOYA. Acudirán al Juzgado de Primera Instancia de Torrelaguna a prestar declaración por las correspondientes denuncias puestas al director de este centro por acoso laboral y/o sexual. Los hechos denunciados por las cinco profesoras tuvieron lugar el curso pasado.

“A pesar de las graves acusaciones, la Consejería de Educación no ha actuado”, denuncia la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín. La mayoría de las maestras afectadas han tenido que cambiar de destino o permanecer de baja, para evitar tener que trabajar bajo el mando del director denunciado que permanece en su puesto en el CRA de Lozoya.

“Nos parece un atropello y un trato poco humano que la mayoría de las docentes que han abierto el protocolo hayan tenido que renunciar a desarrollar su labor profesional en su centro de destino para evitar la convivencia con el denunciado así́ como de los otros casos verse obligada a compartir el entorno laboral”, dice Galvin.

CCOO presentó hace más de un mes un escrito ante la Consejería para pedir medidas de protección para las afectadas. Hasta hoy no ha habido ninguna medida cautelar por parte de la Consejería de Educación. La administración deja a las trabajadoras afectadas desprotegidas. “Esta falta de reacción por parte de la administración puede afectar a la vida educativa del propio centro, y también a las familias y al alumnado”, dice Galvín.

“Es por ello que mañana estaremos junto al juzgado de Torrelaguna a las 10:30 h para acompañar a nuestras compañeras y poder manifestar nuestra mayor repulsa a este tipo de actos en general y en concreto en los puestos de trabajo en los centros educativos”, concluye Galvín.