Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 abril 2024.

CCOO de Madrid, sindicalistas contra las violencias machistas

    Este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, CCOO de Madrid alzamos nuestra voz contra el terrorismo machista, una violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, en todos los ámbitos de su vida, también en el laboral.

    16/11/2023.
    Asamblea

    Asamblea

    Por eso, como ya sucediera el pasado año, CCOO pondrá el acento en la violencia que las mujeres sufren en sus centros de trabajo, con la campaña #VamosAContarlo, que reclama trabajos libres de acoso sexual, y promoviendo el Observatorio de Acoso Sexual y por razón de sexo de CCOO, decididas a que los trabajos sean espacios libres de violencia.

    Todo ello, reivindicando el compromiso feminista de nuestra organización en una asamblea que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, a las 10,30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), en la que participarán la secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López Bermejo; la secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia F. Montes; y la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de trabajo, Carolina Vidal López.

    Además, acto seguido se entregarán los III Premios 25N de CCOO Madrid a iniciativas que destacan por su lucha contra la violencia hacia las mujeres (tanto en el ámbito externo como en el interno).

    Por último, como todos los 25 de noviembre, marcharemos en la manifestación contra la violencia machista.