Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 abril 2024.

ENSEÑANZA CONCERTADA

Se confirma el incremento adicional del 0,5% para 2023

    Ayer, 28 de septiembre, se reunió la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, de la que forma parte CCOO, con la presencia de la Secretaria de Estado de Función Pública, en la que se abordaron diversas cuestiones.

    02/10/2023.
    portada

    portada

    Respecto al incremento retributivo adicional del 0,5%, se confirmóque el índice de precios al consumo armonizado (IPCA) en septiembreha sido del 3,2%, que unido al de 2022, se sitúa por encima del 6% dereferencia, dando de esta manera cumplimiento a lo recogido en elAcuerdo Marco suscrito por CCOO. Así, las retribuciones del personalen pago delegado se incrementarán en un 0,5% con efectosretroactivos desde enero de 2023.

    También se abordaron, a propuesta de CCOO, los problemas que sehan generado en el sector por la no modificación de los módulos delos conciertos educativos para incorporar el aumento de cotizacionesa la Seguridad Social, consecuencia de la entrada en vigor del nuevoMecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), así como la necesidadde incluir el nuevo incremento del 0,5% en 2023 en unos nuevosmódulos de conciertos actualizados. La secretaria de Estado secomprometió a darle solución en las primeras actuacioneslegislativas, una vez se constituya el nuevo Gobierno.

    El sindicalismo riguroso de CCOO está presente en todos los ámbitosde negociación en los que se toman decisiones que afectan alpersonal en pago delegado, a diferencia de otras organizacionessindicales corporativas con mucha palabrería y nula capacidad dedecisión.

    En este sentido, seguiremos trabajando en la defensa de losintereses de las personas trabajadoras de la enseñanza concertada ygarantizando la aplicación en el sector de todas aquellas medidasretributivas que se acuerden en el marco de la función pública.

    **ver informa adjunto**

    Documentación asociada
    Documentación asociada