Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 abril 2024.

ENSEÑANZA CONCERTADA

Incrementos salariales adicionales para el profesorado en pago delegado

    En los próximos meses (octubre para el funcionariado), la nómina del personal de la escuela concertada en pago delegado se incrementará en un 0,5% más.

    14/09/2023.
    Subida salarial

    Subida salarial

    En los próximos meses (octubre para el funcionariado), la nómina delpersonal de la escuela concertada en pago delegado se incrementaráen un 0,5% más, fruto del Acuerdo Marco por una Administración delsiglo XXI, firmado por CCOO y UGT en la Mesa General de la funciónpública.

    Aunque falta la publicación del índice de precios al consumoarmonizado (IPCA) a finales de septiembre, todo indica que serásuperior al 6% acordado como referencia (con los datos actuales seríadel 8,3%), con lo que tendremos este nuevo incremento que seráretroactivo desde enero de 2023.También es posible un nuevo incremento para este año, aunque secobraría en los primeros meses de 2024. Una nueva subida del 0,5%,retroactiva desde enero de 2023, si el crecimiento del PIB de este añoalcanza el 2,1%, cifra que puede ser superada según las previsionesde la OCDE o el Banco de España, entre otras.

    No podemos olvidar tampoco los incrementos previstos para 2024 enel que, gracias a nuestro acuerdo, tendremos un incrementogarantizado del 2%, más otro 0,5% en octubre de 2024 si no hemosrecuperado poder adquisitivo en el trienio 2022-2024.Una vez se confirmen los incrementos, CCOO exigirá en la MesaNegociadora su aplicación al profesorado de pago directo, al personalcomplementario y al de administración y servicios.

    Frente a otro tipo de sindicalismo corporativista y complaciente, sincapacidad para negociar los incrementos salariales del personal enpago delegado, CCOO sigue apostando por el sindicalismo útil para lagente, riguroso con los datos, ambicioso para el conjunto de la clasetrabajadora y presente en todos los ámbitos en los que se negociannuestras condiciones laborales.

    Documentación asociada
    Documentación asociada