Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO apoya y llama a participar en la concentración del 6 de junio por la reducción del horario lectivo

  • CCOO apoya la concentración convocada para el día 6 de junio por las organizaciones sindicales UGT, CGT, STEM Y CNT

05/06/2023.
COMUNICADO

COMUNICADO

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha decidido en su asamblea de afiliación apoyar la concentración que se celebra en defensa de la reducción del horario lectivo en la Puerta del Sol el martes 6 de junio a las 18.00 convocada por las mismas reivindicaciones que CCOO ha denunciado en los Tribunales y por las que ha convocado “ruedas por la pública” y la huelga del 26 de mayo, tales como:

  • Reducción de horario lectivo: por las 18 y 23.
  • Mayor atención a la diversidad.Más apoyos y desdobles.
  • Menor ratio.
  • Plantilla para ejecutar estas medidas.

En Madrid, estamos en una situación de emergencia educativa motivada por el agravio comparativo con respecto a otras comunidades autónomas, en todos los sentidos, horario lectivo, plantillas, ratios, salario…

Además, CCOO añade como denuncia específica y reivindicación la situación de las plantillas de Infantil y Primaria o la proliferación del llamado 2x1.

La asamblea de afiliación de CCOO ha decidido, tras valorar la huelga del día 26 de mayo, trabajar en un calendario de movilizaciones sostenido en el tiempo hasta alcanzar todas nuestras reivindicaciones. Para ello, y para articular el calendario de forma participativa, se ha lanzado una consulta en la que te pedimos que participes:

https://fremccoo.com/s/movilizaciones

La Federación de Enseñanza de CCOO se posicionará, cómo ha hecho hasta ahora, en el apoyo e impulso de todas las movilizaciones que compartan las reivindicaciones que desde este sindicato llevamos años peleando. No obstante, y si queremos obtener nuestras reivindicaciones, la unidad es imprescindible. Por ello, y dado que hay unanimidad entre el profesorado entorno a estas reivindicaciones, CCOO llama a la unidad y por mandato de su asamblea de afiliación trabajará para que la unidad sea un hecho.

Documentación asociada
Enlaces relacionados
Documentación asociada
Enlaces relacionados