Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO ha apoyado la concentración convocada por las familias del CEIP Yvonne Blake de Fuenlabrada

    Esta concentración se ha convocado porque las familias del Yvonne Blake de Fuenlabrada siguen sin saber en qué espacios van a ocupar sus hijos e hijas en su colegio, puesto que la administración educativa no ha respondido a ninguna de sus peticiones ni a iniciado ninguna obra de ampliación ni hay ninguna negociación abierta.

    21/05/2023.
    Yvonne Blake

    Yvonne Blake

    El CEIP Yvonne Blake de Fuenlabrada fue inaugurado en 2019, en principio con un aulario de Infantil para cubrir las necesidades del barrio el Vivero de Fuenlabrada, que llevaba demandando este nuevo colegio desde 2016. Tras la construcción y entrega de esta primera fase el centro necesitaba una ampliación, que se licitó el 5 de octubre del 2021 para acoger a los primeros alumnos y alumnas que en el curso pasado 2021-2022 pasaban de Infantil a Primaria. Esta licitación contemplaba la "Ampliación de 12 aulas de primaria, 4 aulas de desdoble y apoyo, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Posteriormente en agosto de 2022"

    Después del encierro realizado por las familias del centro y apoyado por CCOO siguen sin respuestas para el próximo curso y siguen teniendo un centro educativo que no cumple las condiciones adecuadas para un centro de Primaria según el artículo 3.3 del Real Decreto 132/2010 ya que no posee ni las aulas suficientes para desdobles estipuladas, ni biblioteca, ni gimnasio y tampoco pista deportiva. Tampoco saben si tendrán comedor o baños adecuado para sus hijo e hijas puesto que no saben finamente las DAT Madrid Sur y la Dirección general de Infraestructuras va a realizar, puesto que el curso que viene no tienen espacios suficientes para el alumnado que ya está en el centro.

    Además, la Consejería de Educación dejara fuera a 20 familias que han solicitado este centro educativo y saldrán desplazados (seguramente a la concertada que anuncian en la misma puerta del colegio) de este centro de su barrio porque no tiene las instalaciones suficientes. Es decir, 20 familias que han visto vulnerado su derecho a elegir centro u educación para su centro.

    Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid llevamos reclamando la construcción de este centro desde 2016 sin fases, y la ejecución de las obras de ampliación desde 2021, sin obtener respuesta de la administración educativa. Esta exigencia la hemos realizado por distintas vías, cómo se puede consultar en la noticia, sin ser atendidos por la Consejería de Educación.

    Por ello, CCOO ha estado hoy apoyando a toda la comunidad educativa de CEIP YVONNE BLAKE DE FUENLABRADA. CCOO anuncia que seguirá luchando por las distintas vías a su alcance hasta conseguir que se resuelva esta situación que vulnera el derecho a la educación de los niños y niñas cuyas familias han elegido Escuela Pública.