Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO RECLAMA CONTIGO

EOEP: reclamación de exceso de horario y desplazamiento por sentencia firme instrucciones del curso 2020/2021

    28/02/2023.
    Reclamación de exceso de horario y desplazamiento CCOO EOEP

    Reclamación de exceso de horario y desplazamiento CCOO EOEP

    CCOO ha ganado una sentencia que ya es firme contra la Circular de 14 de julio de 2021, de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Especial, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, relativa al funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica durante el curso 2021/2022 que modificaba de manera sustancial las condiciones laborales del profesorado en Equipos de Orientación.

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nula la antedicha circular por Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid nº 830/2022, de 23 de septiembre de 2022, devenida firme por Decreto de 16 de diciembre de 2022 del mismo tribunal, recaída en el Procedimiento Ordinario 1766/2021 C-01.

    Por ello, desde CCOO ponemos en marcha una campaña general para reclamar la totalidad de los horarios trabajados en exceso, así como los desplazamientos realizados desde el destino oficial hasta los centros que se les ha obligado a realizar sus jornadas laborales.

    Sobre el horario:

    Para ello, los delegados y las delegadas de CCOO iremos a las sedes de los EOEP y facilitaremos un modelo de reclamación inicial que cumplimentaremos con cada interesado o interesada, prestando especial atención a las indicaciones a las retribuciones específicas de cada docente y atendiendo a los cambios monetarios con respecto a las retribuciones del curso pasado.

    Sobre los desplazamientos:

    Respecto de la reclamación de los desplazamientos, calcularemos desde la sede al centro y viceversa cada día que asistimos y multiplicamos por los días mensuales ya su vez por 0.19 céntimos el kilómetro.

    También los delegados y delegadas llevaremos este modelo de reclamación individual a cada Equipo de Orientación.

    Procedimiento de ambas reclamaciones

    Una vez presentada la solicitud inicial hay dos posibles situaciones:

    • a) si hay respuesta desestimatoria, se debe pedir cita a través del delegado o delegado del centro para proseguir con el recurso de alzada de manera individual y con citas en la Asesoría jurídica. El plazo es de un mes desde la respuesta.
    • b) si no hay respuesta, pasados tres meses desde la presentación (se produce silencio administrativo), se debe pedir también cita a través del delegado o delegada de centro asignado.

    Servicio Específico para la afiliación

    No obstante, para la afiliación hay un servicio de citas individuales para hacerlo de manera individualizada con asesoramiento individualizado.

    La petición de cita individuales puede hacer a través de este enlace:

    Ir a las citas individuales

    Servicio de atención y tutorización a los EOEP para la realización de reclamaciones

    Además, se podrá pedir también en el siguiente enlace cita para que el delegado o la delegada realice en vuestro EOEP una reunión informativa en el día y hora que os venga mejor. En la reunión, el delegado o la delegada explicará cómo rellenar las reclamaciones y tutorizará el proceso.

    La petición de petición de reunión informativa se puede hacer a través de este enlace:

    Ir a la petición de reunión informativa