Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

REFORMA JUVENL Y PROTECCIÓN DE MENORES

Fundación SAMU

    Reunión con dirección territorial de Fundación SAMU

    17/05/2022.
    Reunión Fundación SAMU

    Reunión Fundación SAMU

    En la reunión mantenida el 13 de mayo de 2022 hemos reclamado los siguientes aspectos.

    Complemento festividad y nocturnidad.

    Pedimos que los complementos de festividad y nocturnidad sean abonados según marca el convenio.

    Actualmente se están pagando de una forma distinta a la establecida, se paga por jornadas "tipo" y esto repercute en el salario que cobran los trabajadores, pedimos desde noviembre de 2021 que les sean pagados según el convenio. Esto no se ha hecho.

    También pedimos que los festivos trabajados,a parte de pagarse al 10% sean compensados con una jornada de trabajo de igual duración a la trabajada en un festivo. No se hace así, se compensa con una jornada tipo de 7 horas, independientemente de la jornada que haya realizado.

    Calendario laboral.

    Ninguna de las propuestas que hicimos al calendario se han visto reflejadas. Pedimos que se revisen y se incorporen algunas de nuestras aportaciones.

    Comunicación de vacantes para promoción interna.

    Actualmente las vacantes que se producen dentro de SAMU no son comunicadas a la plantilla, según dice el art. 33 del convenio para “Vacantes y puestos de nueva creación”..Para toda vacante y puesto de nueva creación que se realice a partir de la fecha de entrada en vigor del presente convenio, se hará una primera fase de promoción interna en la que se ofrecerá en primer lugar la plaza al personal de la empresa, centro o entidad, conforme a los criterios de selección que la empresa establezca en cada caso.

    Se valorará preferentemente para los vacantes y/o puestos de nueva creación a los trabajadores que vengan desempeñando sus puestos de trabajo con contratos parciales en las vacantes de su categoría del mismo centro o servicio, que sean compatibles en horario y siguiendo, entre otros criterios, la antigüedad, la formación y/o titulación requeridas, la adecuación al puesto, etc., de modo que se tienda a la mejora de los contratos actuales antes que la realización de nuevas contrataciones.

    Pedimos que las vacantes que haya dentro de SAMU, sean comunicadas a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Madrid, para fomentar el desarrollo profesional del personal.

    Cubrir las bajas de personal.

    Este es un tema recurrente, llevamos un año reclamando que las bajas sean cubiertas, ya que los recursos cuentan con poca plantilla y la ausencia de algún trabajador hace que el recurso no funcione como es debido. Entendemos que puedan surgir imprevistos que no se puedan prever, pero las bajas de larga duración o las vacaciones son hechos previstos.

    A día de hoy no se están cubriendo las bajas con la celeridad que requieren en los recursos, no hay bolsa de trabajo en la fundación para este aspecto y esto repercute negativamente en los centros de trabajo.

    Complemento específico.

    Se ha abonado el complemento específico en las nóminas de enero a los trabajadores de la fundación según la subida que marca el IV convenio. Este hecho no ha ocurrido en las siguientes nóminas, pedimos aclarar esta situación .

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada