Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO apoya la acción "lo que se avecina" para exigir soluciones a la emergencia educativa que vive Rivas

    CCOO apoya la acción que se va a celebrar hoy, día 3 de Abril, y se incorporar junto a las Asociaciones de Padres y Madres de todos los centros educativos públicos, de Rivas Vaciamadrid, para denunciar la masificación y el abandono educativo que sufre que sufre este municipio por parte del Gobierno de Madrid

    03/04/2022.
    CCOO apoya la acción "lo que se avecina" 1

    CCOO apoya la acción "lo que se avecina" 1

    CCOO se suma este domingo 3 de abril a la acción reivindicativa que va a tener lugar en Rivas, desde las 11.00 hasta las 17.00 en la parcela del futuro centro llamado CEIP Mercedes Vera situada en la Avenida del Levante esquina 1º de Mayo.

    El objetivo de esta acción es compartir la situación, organizarse y preparar herramientas de protesta frente a los problemas de escolarización que sufre desde hace años, en cada nuevo proceso de escolarización Rivas-Vaciamadrid.

    Un gran número de alumnado de la localidad ripense recorre cerca de 10 kilómetros diarios para poder ir a estudiar y tener acceso a una plaza educativa pública.

    En este contexto, el nuevo CEIP Mercedes Vera tiene alumnado matriculado que ya desde este curso dan clases en barracones que se han instalado en el patio de otro centro educativo, concretamente el CEIP Dulce Chacón.

    Sin embargo, la parcela cedida al ayuntamiento en 2018 para su construcción está desierta y sin atisbo de inicio de obra alguna, a lo que la administración responde con que hay una crisis energética y una guerra, como excusa para tenerlo otro año más así.

    A estos 50 alumnos y alumnas cuyas familias han matriculado, hasta ahora, se sumarán más en el nuevo curso hasta alcanzar 125 ya que los planes de Ayuso son poner 5 barracones más en el mismo patio de otro centro educativo público. De esta manera, privan del patio a dos centros masifican sus comedores, bibliotecas y salas de usos comunes y deterioran el derecho de educación de todo el alumnado que estudia en estos centros.

    CCOO que tiene denunciado el proceso de escolarización de Madrid y cada uno de los casos en los que se vulneran la normas educativas y el derecho a la educación del alumnado, rechaza esta situación, exige soluciones inmediatas para este alumnado y se compromete.