Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

La Comunidad de Madrid aprueba el proyecto de ley de reconocimiento de la universidad privada “Universidad Internacional de la Empresa”

  • Cuarta universidad privada impulsada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad en los últimos quince meses

14/10/2020.
La enseñanza superior no es producto de mercado

La enseñanza superior no es producto de mercado

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CM) aprobó, el 7 de octubre, el Proyecto de Ley de reconocimiento de la “Universidad Internacional de la Empresa” y ordena su remisión a la Asamblea de Madrid para su tramitación.

A pesar de haber recibido los informes negativos del Consejo Universitario de la CM y de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, preceptivos, pero no vinculantes, la CM ha antepuesto a dichos informes su voluntad de llevar al pleno de la Asamblea la creación, de esta nueva universidad privada.

La promotora de esta nueva universidad es “ONTREO PLUS, S.L.U.”, perteneciente al Grupo Planeta de Agostini y supone, en la práctica, la transformación en universidad del “Centro de Educación Superior EAE Madrid”, adscrito actualmente a la Universidad Rey Juan Carlos. Contempla ofertar cinco grados y siete másteres en su primer curso.

Desde CCOO denunciamos que el gobierno de la CM apuesta por la privatización acelerada de la enseñanza superior y reclamamos a la Asamblea que rechace la instauración de esta nueva universidad privada

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 59