• Documentos

    CCOO reclama un protocolo para determinar grupos vulnerables al Covid-19 en los centros educativos

      CCOO de Madrid ha reclamado a la Consejería de Educación y Juventud un protocolo para determinar grupos vulnerables al Covid-19 en los centros escolares, y ha señalado que la adaptación al puesto de trabajo "no puede consistir exclusivamente en suministrar una mascarilla FFP2 o pantalla facial más mascarilla quirúrgica".

      22/09/2020.
      Grupos vulnerables para Covid-19

      Grupos vulnerables para Covid-19

      En un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos de la Consejería, Miguel Zurita, por la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, la organización sindical solicita también "la realización de las valoraciones clínicas para la adaptación del puesto de trabajo por pertenecer a los grupos especialmente sensibles por vía de urgencia".

      El documento recuerda que el Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables para Covid-19 las personas con enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, insuficiencia renal crónica, inmunodepresión, cáncer en fase de tratamiento activo, enfermedad hepática crónica severa, obesidad mórbida, embarazo y mayores de 60 años.

      "Como puede apreciarse, en estas instrucciones, además de los colectivos mencionados en las instrucciones de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, aparecen las personas mayores de 60 años", ha apuntado CCOO.

      CCOO ha señalado además que las direcciones de los centros educativos no pueden admitir los informes médicos de las trabajadoras ni han de ser las encargadas de emitir un informe de la adaptación necesaria en cada caso, sino que tiene que realizar esta labor un Facultativo y Facultativa del Área de Medicina del Trabajo del Servicio de Prevención.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.