• Documentos

    Profesorado interino: reclamación individual rectificación nombramiento plazas COVID

      20/09/2020.
      Reclamación individual de rectificación de nombramiento

      Reclamación individual de rectificación de nombramiento

      La Consejería de Educación está contratando profesorado interino a cuenta del cupo extraordinario COVID para reducir ratios y desdoblar grupos así como para las actuaciones de apoyo de los centros cuyos nombramientos no recogen la fecha de duración ni el tipo de plaza del que se trata (vacante o sustitución). Este tipo de nombramiento es totalmente anómalo y se sitúa fuera de la legalidad del funcionamiento de las administraciones públicas.

      Por este motivo CC OO se ha dirigido a a Dirección General de Recursos Humanos para que rectifique está practica y de no hacerlo seguirá la vía judicial contra la administración. Además, inicia una campaña de reclamaciones individuales para que cada profesor o profesora en situación de interinidad pueda reclamar individualmente su nombramiento cuando este sea anómalo por no recoger los elementos básicos para dar seguridad jurídica y laboral necesaria.

      Si quieres reclamar, puedes descargarte el modelo de solicitud de rectificación de nombramiento de funcionario o funcionaria docente en situación de interinidad. Si necesitas nuestro apoyo o asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es

       

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.