• Documentos

    CCOO critica que la extensión del Programa Bilingüe busca "distraer la atención" de las necesidades educativas

      CCOO ha acusado a la Consejería de Educación de querer "distraer la atención" de las necesidades educativas para el curso 20/21 con el anuncio realizado este lunes de la extensión del Programa Bilingüe.

      24/08/2020.
      "distraer la atención"

      "distraer la atención"

      "La Consejería de Educación, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, trabaja por crear una realidad paralela a las necesidades que tenemos en la educación madrileña y que reivindicamos los profesionales", ha afirmado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín.

      Para Galvín, el anuncio "es una manera de generar esa realidad paralela" y "seguir operando con absoluta impunidad sin resolver los problemas educativos que tiene Madrid".

      Según sus palabras, "es que la Consejería de Educación difunda hoy esta noticia, cuando simplemente no está garantizada la vuelta al 'cole' presencial porque no hay un plan que garantice la salud y la seguridad del alumnado y del profesorado en los centros".

      Además, ha señalado que la información difundida este lunes sobre la extensión del Programa Bilingüe "contiene datos que se publicaron en el BOCM entre los meses de febrero y marzo de este año", por lo que ha criticado que "no han actualizado la propuesta de ampliación del proyecto bilingüe a la realidad de pandemia".

      A este respecto, ha subrayado que la nota de prensa de la Comunidad de Madrid "no contiene la ampliación de profesorado necesario, ni la adecuación de los espacios, ni la ampliación de las contratas de limpieza de los centros para poder garantizar la salud y la seguridad".

      "Hay que saber que más bilingüismo es más optatividad, más desdobles de grupos, por lo tanto, se requieren más plantilla, más espacio y también más limpieza de los espacios que utilizarán los alumnos", ha aclarado.

      Por ello, ha censurado que, "en definitiva, es una ampliación a coste cero que parece más ser objeto de autobombo y, sobre todo, de retirar la atención de la ciudadanía madrileña de los verdaderos problemas de la educación". "Con las carencias que tiene, es un insulto a nuestra sensibilidad y a nuestra responsabilidad", ha proseguido Galvín.

      Asimismo, ha afirmado que es "sorprendente" el anuncio de reforzar el bilingüismo en educación infantil "con los antecedentes que tiene Madrid". "Hay que recordar que durante el confinamiento y la suspensión de clases presenciales, directamente se suspendió el derecho a la educación de los niños de estas edades", ha apuntado.

      Además, a su juicio, "el consejero fue particularmente beligerante con la etapa de educación infantil diciendo que era un insulto a la inteligencia pensar que se podía hacer teledocencia en esta etapa". "Me resulta un verdadero insulto a nuestra inteligencia, a nuestra profesionalidad y a nuestro compromiso con la educación de los niños de cualquier edad este anuncio si no se va a garantizar el derecho a la educación presencial en esta etapa", ha agregado.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.