Covid19
  • Documentos

    28 de Mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

      28/05/2020.
      28M Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres

      28M Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres

      El día de hoy, 28 de Mayo, figura en la agenda feminista internacional para visibilizar y denunciar las causas de enfermedad y muerte que obstaculizan el derecho de las mujeres a disfrutar de una vida saludable y segura, concienciando sobre los graves problemas derivados del sistema de sexo-género que afectan a niñas y mujeres en todo el mundo.

      CCOO, ha puesto en marcha una campaña, con el lema central “Igualdad es salud”, que incide sobre la necesidad de integrar la perspectiva de género en la investigación, práctica y gestión de la salud pública, muy especialmente en estos tiempos marcados por la pandemia de la COVID-19. La campaña de acción de CCOO aborda cinco aspectos básicos para garantizar la salud integral de las mujeres, contenidos en el lema central “Igualdad es salud”:

      Perspectiva de género ES SALUD.

      Derechos sexuales y reproductivos SON SALUD.

      Combatir las violencias machistas ES SALUD.

      Trabajo digno ES SALUD.

      Conciliación corresponsable ES SALUD.

      Nota de prensa.

      Gaceta Sindical Día Internacional de la Salud

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.