• Documentos

    CCOO denuncia la situación de las escuelas infantiles en la Comunidad de Madrid

      Las empresas acogidas a ERTE que han obligado al profesorado a seguir trabajando se están beneficiando de un incremento patrimonial ilícito, ya que se están ahorrando todos los costes de personal.

      26/04/2020.
      Asamblea infantil

      Asamblea infantil

      CCOO denuncia la situación que están atravesando las escuelas infantiles por causa de la pandemia del covid-19. El sindicato ha denunciado los ERTE que se han llevado a cabo en situación de fraude de ley. Pese a que las escuelas infantiles solicitaron acogerse a la medida de expediente de regulación temporal de empleo con carácter retroactivo desde el 11 de marzo, los trabajadores han continuado prestando servicios a las empresas, teletrabajando, celebrando reuniones y claustros y manteniendo el contacto con las familias muchas semanas después de la declaración del expediente de regulación temporal.

      Igualmente, CCOO denuncia los ceses de contratos que los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid han llevado a cabo en las escuelas infantiles, así como los ERTE posteriores derivados de estos ceses. Las empresas que tienen contratos con las administraciones recibirán el importe de los daños y perjuicios sufridos durante la suspensión de la actividad, incluidos los gastos salariales. Por lo tanto, estas empresas estarían beneficiándose de un incremento patrimonial ilícito, ya que se están ahorrando todos los costes de personal, tales como los salarios, las cotizaciones y los impuestos.

      CCOO exige de nuevo que la Administración garantice el derecho a la no discriminación de la etapa de educación infantil, tanto a los escolares como a sus educadores. Este sindicato va a seguir reclamando que se reviertan los agravios comparativos con respecto a otras etapas educativas que se están cometiendo, y que se anulen las suspensiones de contratos con las empresas y las administraciones que gestionan las escuelas infantiles.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.