• Documentos

    CCOO asistirá a la concentración en defensa de la segunda lengua extranjera en el currículo de la Comunidad de Madrid

      La concentración tendrá lugar en la Puerta del sol a las 18h.

      06/03/2020.
      El Consejo de Europa recomienda el aprendizaje de dos lenguas extranjeras.

      El Consejo de Europa recomienda el aprendizaje de dos lenguas extranjeras.

      CCOO apoya y defiende al colectivo de docentes de segunda lengua extranjera de la escuela pública en la Comunidad de Madrid, que esta tarde se concentrará a las 18h en la Puerta del Sol para manifestar su rechazo a la reducción de horas de la segunda lengua extranjera en el nuevo currículo de la Comunidad de Madrid. Su lema seráEn defensa de la segunda lengua extranjera en Madrid. Contra la reducción horaria. Decreto NO.

      La concentración se convoca para protestar por el borrador de decreto que modifica la carga horaria para el próximo curso y aumenta en una hora la Educación física, elevándola a 3 horas semanales. La consecuencia inmediata de esta medida es la reducción de la segunda lengua extranjera de dos a una sola hora semanal. Los docentes afirman que en ese tiempo es imposible enseñar una lengua extranjera con un mínimo de calidad, y piden la retirada del borrador.

      Asimismo, los docentes insisten en las recomendaciones de la Unión Europea, que insta a que todos los estudiantes europeos aprendan al menos dos lenguas extranjeras, una recomendación que España, y en mayor medida la Comunidad de Madrid, no cumple.

      En la concentración, los docentes vestirán de negro y mostrarán banderas europeas y de los distintos países en los que se imparte una segunda lengua con crespones negros. También llevarán ataúdes para escenificar la muerte de la segunda lengua extranjera en la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.