25N
  • Documentos

    CCOO valora positivamente la subida del salario mínimo interprofesional

      El SMI alcanza este año 2020 los 950 euros, tal como ha fijado el Real Decreto 231/2020 de 4 de febrero.

      07/02/2020.
      Evolución del SMI en España

      Evolución del SMI en España

      El acuerdo alcanzado el pasado 30 de enero por Gobierno, sindicatos y patronal supone un avance importante en la recuperación de los salarios, sobre todo de los más bajos.

      Tras aplicar un incremento del 5,56% en relación con las cantidades de aplicación en 2019, el SMI queda fijado en 950 euros mensuales, lo que ayudará especialmente a los trabajadores y trabajadoras que más están sufriendo los efectos de la crisis económica. El SMI asegura una cuantía retributiva mínima, exigible sin distinción de edad, sexo o condición laboral (fijos, temporeros o eventuales).

      CCOO valora además que la subida se haya producido después de una negociación real, y no a golpe de decreto ley o tras una mera consulta, como ha sido habitual con otros gobiernos.

      De este modo, 371.000 personas asalariadas, casi un 32% más, serán las beneficiadas por el cambio. Un estudio del Gabinete Económico confederal de CCOO estima que en torno a dos millones de personas se beneficiarán de esta subida.

      Más información en los enlaces.

      - Gaceta sindical, especial SMI aquí

      - Informe del Gabinete económico de CCOO aquí

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.