Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO denuncia con las familias de Butarque la falta de plazas escolares en el único IES del barrio

    La Consejería de Educación ha reconocido que el único IES del barrio no puede acoger la demanda de la zona, por lo que el sindicato y las asociaciones de madres y padres demandan un nuevo centro de enseñanza.

    28/01/2020.
    CCOO con las familias del barrio de Butarque frente a la Consejería de Educación

    CCOO con las familias del barrio de Butarque frente a la Consejería de Educación

    Las AMPA de los centros públicos del barrio de Butarque (CEIP Los Rosales, CEIP Ausiàs March, CEIP El Greco e IES Juan Ramón Jiménez) protestan conjuntamente porque el único IES del barrio no podrá acoger a todo el alumnado de enseñanza secundaria de la zona. Así lo reconoció la Consejería el pasado 10 de diciembre.

    Hemos denunciado que la falta de previsión de la Consejería, sumada a su desinterés por la escuela pública, han generado, una vez más, un conflicto que podría haberse evitado si se hubiesen tenido en cuenta las necesidades ya conocidas desde hace años.

    El IES Juan Ramón inauguró este curso su segundo edificio tras la finalización de la construcción por fases y ya se ha quedado pequeño para atender toda la demanda de la zona, pese a ser un instituto de línea 8. La solución, por tanto, no puede pasar por un hacinamiento del alumnado que supere la ratio legal de 30 puestos escolares por grupo, como denuncia CCOO.

    CCOO apoya a las familias, que se concentraron el pasado 26 de enero a las 12:00h frente a la Consejería de Educación. CCOO y las familias exigen una solución que responda a las necesidades de la zona con la construcción de un nuevo instituto en el barrio.