Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

Nuevo Código de Clave de la Tesorería General de la Seguridad Social en el contrato predoctoral (404)

  • En los nuevos contratos la clave pasa de código 401 al 404 al aplicarse el Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación

17/12/2019.
Clave PIF 404

Clave PIF 404

El Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (EPIF), establece que “el contrato predoctoral dispondrá de una clave específica de contrato de trabajo…”

Esto supone que a los nuevos contratos de personal investigador predoctoral en formación (PIF y PUF) ahora se les aplica el código 404. A diferencia del cambio ilegal operado en 2016 de forma unilateral, y que tras las denuncias operadas por CCOO y el resto de personal investigador afectado fue finalmente revertido por el propio Ministerio, en este caso el cambio es legal porque se hace aplicando lo previsto en la Disposición Final Tercera del EPIF y se sometió previamente a información pública de los afectados y a consulta de los sindicatos.

Este cambio se incluyó en el EPIF a petición expresa de varias asambleas, plataformas y asociaciones predoctorales, que insistieron en la necesidad de una clave específica para sus contratos que les diferenciara del resto. CCOO apoyó esa petición por respeto a las decisiones de las asambleas de predoctorales, pero expresamos nuestro desacuerdo con la introducción de una nueva Clave.

El cambio de Clave TGSS no modifica las condiciones del contrato. El contenido del mismo sigue siendo exactamente igual.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 59

Documentación asociada
Documentación asociada