CCOO pide la dimisión de Coral Báez, directora general de la Dirección de Área Territorial de Madrid capital, por falsear su currículum

    Coral Báez no llegó a hacer ni entregar las dos tesis doctorales de los doctorados que figuraban en su currículum. CCOO lamenta la práctica frecuente entre los mandatarios y dirigentes relacionados con el Partido Popular de falsear su currículo para lograr mayor prestigio social.

    05/11/2019.
    CCOO pide la dimisión de Coral Báez, directora general de la Dirección de Área Territorial de Madrid capital, por falsear su currículum

    CCOO pide la dimisión de Coral Báez, directora general de la Dirección de Área Territorial de Madrid capital, por falsear su currículum

    CCOO y sus representantes en la Junta de personal docente de la Dirección de área territorial de Madrid capital exigen la dimisión de Coral Báez Otermín, directora general de este órgano directivo, por haber faltado a la verdad en su currículo en el desempeño de un alto cargo educativo.

    En el currículum de la directora de Área territorial Madrid capital, que también fuera directora del IES Ramiro de Maeztu durante diez años, figuraban dos doctorados, uno en Medicina preventiva y salud pública e historia de la ciencia, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y otro en Teoría de la educación y pedagogía social, por la UNED. Sin embargo, Báez no llegó a hacer ni entregar las tesis doctorales, que, por tanto, no están publicadas en la base de datos de tesis doctorales ni disponibles en las bibliotecas de la UCM ni de la UNED.

    CCOO manifiesta que es deber de todo integrante de la Administración pública presentar fidedignamente su currículo, y lamenta esta práctica frecuente entre los mandatarios y dirigentes relacionados con el Partido Popular de falsear su currículo para presentarse socialmente como con más méritos de los realmente alcanzados. Estas falsificaciones dan muestra de la tendencia a entender la formación académica y cultural no tanto como una potencialidad para la reflexión y el trabajo, sino como un afán en la mera acumulación de títulos, falsos o donados cuando menos con generosidad, para adornar el currículo.

    CCOO denosta estas prácticas y critica la idea de la derecha, tan extendida estos últimos años de gobierno del PP, de que la formación y la cultura son meros adornos para presumir y aparentar, y no como un instrumento de progreso e igualdad social. Coral Báez, considera CCOO, debería presentar su dimisión inmediata o ser destituida por la Consejería de Educación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.