Curso de acceso a inspección

    El viernes 20 de septiembre, iniciamos la edición de 2019/2020 del curso de preparación para el acceso al Cuerpo de Inspectores/as de Educación

    20/08/2019.
    Curso acceso a inspección 2019

    Curso acceso a inspección 2019

     

    VOLVEMOS CON EL CURSO DE ACCESO A INSPECCIÓN TRAS EL ÉXITO EN LA ÚLTIMA OPOSICIÓN

    El último proceso de concurso-oposición ha finalizado en julio de 2019, y podemos afirmar el éxito de nuestro curso, que se viene impartiendo desde 2015/2016. Han superado el procedimiento en su totalidad cuatro personas que se han preparado con nosotras/os, e ingresarán como inspectores e inspectoras accidentales a partir de septiembre de 2019 no menos de 10 personas, también preparadas aquí, lo cual supone porcentajes muy elevados y en un ambiente colaborativo, de gran nivel, pero alejado de tensiones y competiciones insanas.
     
     
     

    Además, y dada nuestra filosofía y vocación, mantendremos la red de colaboración y apoyo con las personas que ingresen en Inspección, porque nos mueve la ilusión de la promoción profesional y de contribuir a que la Inspección de Educación sea cada día mejor y responda a las expectativas que sobre ella se tiene en los centros educativos y en la sociedad.

    Contamos con el reconocimiento de la Consejería como curso de formación válido para el perfeccionamiento de sexenios y la valoración de méritos en procedimientos selectivos, de modo que las sesiones que están incluidas en el Plan de Formación aprobado por la Consejería, contabilizarán a efectos de créditos. En concreto, en las sesiones de septiembre a noviembre se podrán obtener 4 créditos de formación (40 horas), si se asiste a todas las sesiones o, al menos, al 85 % de ellas, justificando las faltas debidamente. Por tanto, si estás interesada o interesado en obtener dichos créditos, es importante que te inscribas ya y asistas desde la primera sesión, contactando con la responsable administrativa que figura más abajo.

    Para las sesiones de los meses de 2020, se solicitará el reconocimiento de la Consejería en el mes de enero y se informará de las fechas y créditos asignados.

    No obstante, es importante tener en cuenta que nuestro curso se imparte de forma ininterrumpida desde septiembre hasta junio independientemente de los créditos, y se puede iniciar el curso en cualquier momento.

    Desarrollamos el curso tanto a distancia (en línea) como en sesiones presenciales, las cuales tendrán lugar todos los viernes por la tarde de 17:00 a 21:00 horas en la sede de la Calle Marqués de Leganés nº 5 (junto a la C/ San Bernardo y Gran Vía), Metro Callao o Santo Domingo.

    La metodología es colaborativa, es decir, todo lo que se trabaja se hace común en formato manejable ("word", o algún material no original en "pdf"). Elaboramos los contenidos de los temas y se explican en clase las bases, los conceptos y los contenidos en sí; es decir, no exponemos ("cantar") temas, al menos hasta que no esté próxima la oposición, lo cual es previsible en el plazo de dos o tres años, dado que se acaba de celebrar una. Actualizamos los contenidos y no vendemos ningún temario, ya que lo elaboramos entre todos y todas y lo actualizamos. Por otra parte, esta es la única forma de aprender los temas, puesto que cada cual lo puede manejar y adaptar a su estilo de aprendizaje, conocimientos previos, habilidades... En suma: es absurdo y enormemente frustrante intentar memorizar temas de los que desconocemos el por qué de sus contenidos, su significado y sentido, y por qué esos y no otros.

    Comenzaremos por explicar contenidos de los temas partiendo de bloques de contenidos comunes a varios, de forma que el temario resulte realmente abarcable, comprensible y defendible. Así, una base fundamental para afrontar esta sistemática es la Ley Orgánica de Educación, artículo por artículo.

    Plantearemos y resolveremos casos prácticos reales que se corregirán en clase y se proporcionarán informes, también reales, tramitados en los Servicios de Inspección.

    Es decir, no trabajaremos desde un plano meramente teórico y por temas estancos, sino que explicaremos y entenderemos la totalidad del temario de una forma sistemática y comprensiva, desde los términos jurídicos y el sistema de fuentes del Derecho de la UE, del Estado y de la Comunidad de Madrid, así como del procedimiento administrativo (que se utiliza en toda tramitación en Inspección, base de la cual se suele adolecer), pasando por aspectos de pedagogía y del funcionamiento de la propia Inspección que están en el temario, todo ello de forma amena e interesante. 

    En línea, realizaremos seguimiento de tareas y resolución de dudas personalizado y colectivo por correo electrónico y mensajes rápidos ("whatsapp"). También, a través de una plataforma donde figuran todos los materiales y foro de comunicación. Esto nos sirve para el traslado fácil y eficaz de información y análisis sobre toda la normativa de aplicación, tanto de la publicada como de las novedades, en tiempo real.

    Si precisas más información, no dudes en contactar:

    • Parte administrativa, para inscripción en sí, altas y bajas, acreditación del curso y parte económica: organizacion-frem@usmr.ccoo.es  Tlf.:91 506 22 61. Horario 9:30 a 14:00 horas.
    • Parte didáctica, para dudas del contenido y enfoque del curso: ealcantara@usmr.ccoo.es

    LUGAR Y HORARIO DE CELEBRACIÓN PRESENCIAL:

    Federación de Enseñanza de Madrid. 

    C/ Marqués de Leganés nº 5  (Metro Callao/Santo Domingo).

    Viernes, de 17 a 21 horas.

    COSTE DEL CURSO:

    • Afiliados/as con más de seis meses de antigüedad: 120 euros/mes
    • Afiliados/as con menos de seis meses de antigüedad: 130 euros/mes.
    • No afiliados/as: 150 euros/mes.

    RESERVA DE PLAZA:

    Para reservar tu plaza rellena el siguiente formulario:

    IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    La reserva de plaza se hará de acuerdo con el orden de llegada de las solicitudes.

    La incorporación es posible en cualquier momento del curso y sea cual sea tu preparación inicial.

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.