Educación deja un 16,32% de plazas desiertas en el ingreso a cátedras de enseñanzas artísticas

    Con fecha 1 de agosto de 2019, la Consejería de Educación ha publicado la lista de seleccionados/as en el proceso selectivo de Ingreso a Cátedras de Música y Danza que no se convocaban desde hace 30 años, envuelto en una judicialización administrativa y penal.

    07/08/2019.
    Tabla estadísticas plazas desiertas cátedras

    Tabla estadísticas plazas desiertas cátedras

    CCOO llama la atención sobre que de 49 plazas que se convocaron según Resolución de 25 de abril de 2019, se hayan dejado desiertas 8 plazas de distintas especialidades, lo que supone un 16.32 %, y esto sin contar con que existen aún 4 especialidades (Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo) cuyo proceso selectivo ha sido suspendido y continuará a partir del 2 de septiembre tras la inopinada disolución una vez realizadas y valoradas todas las pruebas prácticas y presentadas las guías docentes, esto es, en la parte final del procedimiento, sin que se sepa, a día de hoy, si también la Consejería decidirá anular las actuaciones realizadas.

    Como es sabido, la totalidad de los procesos están impugnados, ya que, según nos consta, está recurrida debidamente la configuración de los 17 tribunales, con solicitud de paralización de todo el proceso selectivo por parte de muchos opositores, solicitud que ha sido estimada con fecha de 28 de julio de 2019 por silencio administrativo positivo, o dicho de otra manera: ninguna actuación de ninguno de los tribunales realizada desde esa fecha es válida, a lo que se suma la decisión de la Consejería, según ha difundido, de expedientar a los miembros de los tribunales de las especialidades de cuerda y su denuncia por la comisión de un delito (desconocemos cuál) a Fiscalía. Con relación a este asunto, previamente, CCOO ha presentado recurso contencioso de amparo por vulneración de Derechos Fundamentales y emprenderá todas las acciones precisas para que salga a la luz tanto la recta actuación de las personas que han realizado su función sin tacha alguna como la de quien haya adoptado resoluciones injustas a sabiendas, tanto por acción como por omisión, dentro de la Administración Pública que, no olvidemos, debe sujetar su actuación a la legalidad, a la objetividad y a la buena fe.

    Desde CCOO nos preguntamos qué interés puede existir en no cubrir dichas cátedras, las cuales no se convocan desde hace 30 años. Lo que es evidente es que supone una fórmula rápida para contratar profesorado de forma más precaria y ahorrar dinero.

    No obstante, habrá de esperarse al resultado de todos los procesos de impugnación y judiciales administrativos y penales en curso y que se deriven de todo este desconcierto que ha sido la convocatoria de ingreso a cátedras de música de la Resolución de 25 de abril de 2019, que, sin duda, se sumará a la historia de los desmanes político-judiciales-educativos públicos que este gobierno del PP de la Comunidad de Madrid viene protagonizando desde el asunto del Máster de Cifuentes.

    Desde CCOO hemos exigido desde el principio y seguimos exigiendo que este proceso se atenga a las obligadas reglas de transparencia y legalidad, como es nuestra obligación y en cumplimiento de nuestro compromiso con la Educación Pública.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.