CCOO pide al TSJM la suspensión cautelar del nuevo tribunal para la oposición a cátedra de instrumentos de cuerda

    CCOO ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que suspenda de forma cautelar la resolución que constituye un nuevo tribunal para las oposiciones a catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid en la especialidad de cuerda, que se retomarán en el mes de septiembre

    02/08/2019.
    CCOO pide al TSJM la suspensión cautelar del nuevo tribunal para la oposición a cátedra de instrumentos de cuerda

    CCOO pide al TSJM la suspensión cautelar del nuevo tribunal para la oposición a cátedra de instrumentos de cuerda

    La Consejería de Educación decidió nombrar un nuevo tribunal evaluador para las oposiciones a catedrático de instrumentos de cuerda, después de que la prueba quedara en suspenso a raíz de que dos miembros del anterior renunciaran por discrepancias a la hora de valorar a los candidatos, y el proceso se retomará a partir del 2 de septiembre, cuando se convoque a los aspirantes.

    En el recurso se pide que se proceda a la suspensión de los nuevos tribunales acordados en la resolución del 19 de julio de la Consejería de Educación hasta la resolución del actual procedimiento, para evitar "perjuicios de difícil o imposible reparación" sobre los aspirantes al puesto.

    CCOO recalca que la disolución inicial del tribunal evaluador de estas oposiciones, cuando el procedimiento se encontraba ya "muy avanzado", puede vulnerar el derecho de los opositores "a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos", como marcar el apartado dos del artículo 23 de la Constitución.

    Argumentamos que la disolución mediante renuncia de parte de los miembros del tribunal se basa "única e inopinadamente", en "la discrepancia en la valoración del ejercicio práctico", lo que supone "una clara injerencia del poder político-administrativo en unos órganos evaluadores soberanos e independientes y en el procedimiento de selectivo, cuando ni siquiera se ha dado trámite de audiencia a los miembros del tribunal que no presentaron renuncia".

    "Y constituye un ataque al derecho que los opositores tienen a un acceso a las funciones públicas en el que se respete la legalidad, en este caso, a ser valorados por el tribunal preestablecido e indebidamente suspendido y no por otro distinto dispuesto ad hoc cuando ya habían superado más de la mitad del procedimiento selectivo", ahonda el recurso.

    Calificamos de "hecho inaudito" la disolución de dos tribunales, el de violín y viola y el de violonchelo y contrabajo, "por causa que no sea de fuerza mayor", así como que se haya aceptado la renuncia de dos miembros del tribunal, "condición inherente", por discrepancias con las calificaciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.