Subida salarial del 2,50% en 2019

  • Al 2,25% que ya se viene cobrando desde enero hay que sumar un 0,25% adicional desde el mes de julio

16/05/2019.
Recuperar arrebatado

Recuperar arrebatado

El pasado 29 de marzo de 2019 el Instituto Nacional de Estadística publicó los datos de Contabilidad Nacional para 2018, con el avance del incremento del PIB para 2019.

El II Acuerdo para la mejora del empleo público establece, en relación con los incrementos variables de retribuciones, que “a los efectos de lo acordado en este apartado, en lo que a incremento del PIB se refiere, se considerará la estimación avance del PIB cada año publicada por el Instituto Nacional de Estadística, y tendrá efectos a partir del 1 de julio del ejercicio en el que se aplique cada incremento retributivo.” Por tanto, la publicación del INE de fecha 26.03.2019 fija los incrementos retributivos variables de tal forma que para un PIB igual o superior al 2,5% se estableció un Incremento adicional del 0,25%.

  • CCOO ya ha planteado su intención de negociar un III Acuerdo sobre empleo público que suponga la reposición de los derechos perdidos y que, a su vez, mejore la calidad de los servicios públicos a través de la eliminación de las tasas de reposición
  • CCOO siempre ha defendido que se pueda recuperar el empleo perdido y avanzar en la estabilización del empleo, para acabar con las altas tasas de temporalidad y precariedad.
  • CCOO exige, además, el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en todo lo relativo a la mejora para el acceso al empleo público, la agilización de los procesos, carrera profesional, evaluación del desempeño, clasificación profesional, etc.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 22

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.