Revisión salarial y control horario

    10/05/2019.
    Revisión salarial y control horario en la enseñanza concertada

    Revisión salarial y control horario en la enseñanza concertada

    Revisión salarial

    En marzo de 2018, CCOO firmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, en el marco de la función pública, que suponía importantes mejoras salariales y laborales para casi tres millo-nes de trabajadores y trabajadoras. Fruto de ese acuerdo, en el que no participaron ni FSIE ni USO, por no tener representación en ese ámbito, los módulos económicos de los conciertos educativos se han incrementado en 2019 un 2,375%.
    CCOO defendió en ese encuentro que todas las categorías profesionales debían adecuar sus retribuciones al aumento de los módulos de concierto. Ante la posición patronal de incremen-tar el 2,375% al personal en pago delegado y un 1,2% al Personal de Administración y Servi-cios y a las y los docentes de bachilleratos no concertados, la reunión acabó sin acuerdo, emplazándonos todas las organizaciones a una nueva reunión para el 29 de mayo.

    Adecuación de los colegios a la nueva normativa sobre control horario

    El pasado 12 de marzo, se aprobó el Real Decreto-Ley 8/2019 que obliga a las empresas a registrar la jornada diaria de trabajo de todo el personal. Asimismo, este texto establece que, mediante negociación colectiva, se podrá llegar a acuerdos para organizar y documentar este registro de la jornada.
    Desde CCOO entendemos que es positivo hacerlo en un sector sometido a frecuentes conflic-tos en cuanto a las horas no lectivas y en el que aparece una casuística compleja, vinculada a aspectos no resueltos de la jornada laboral en situaciones concretas (distintas horas de entra-da, recreos...). El 23 de mayo habrá una nueva reunión para empezar a concretar medidas al respecto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.