Se recurre ante el Tribunal Constitucional la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019

    26/03/2019.
    Tribunal Constitucional

    Tribunal Constitucional

    Podemos, a propuesta de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, ha presentado recurso de inconstitucionalidad al mantenerse para 2019 la prohibición de los beneficios sociales para el personal al servicio del sector público autonómico al tiempo que permite su percepción a sus plantillas. En particular, se impugna el artículo 27.1 de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid (LPCM) 2019 que repite la redacción que se introdujo en la LPCM de 2013 (saliéndose del marco definido en los Presupuestos Generales del Estado y que no se aplica en otras comunidades autónomas con estos criterios) y que supone la suspensión y la inaplicación de cualquier previsión relativa a la percepción de beneficios sociales, gastos de acción social y de todos aquellos de naturaleza similar.

    Al mismo tiempo, la CM ha levantado dicha prohibición para su propio personal, lo que podría entenderse como legislar en fraude de ley al adaptar la normativa a los intereses de la administración que la redacta y aprueba, además de suponer una clara vulneración del principio constitucional de igualdad

    Para CCOO la recuperación de los derechos de la Acción Social en todos sus ámbitos (prestaciones, jubilación, invalidez y muerte, prestaciones asistenciales, etc.) ha sido, es y seguirá siendo una prioridad de nuestra acción sindical. Tal y como nos comprometimos en 2013, seguimos trabajando hasta lograr la recuperación plena de los beneficios sociales.

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 18

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.