OPE 2019: CCOO vota en contra de la oferta de empleo público para Educación para el 2019 en Madrid

    En la reunión mantenida el 20/3/2019 de la Mesa General de Empleados Públicos, se ha tratado el Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el 2019.

    22/03/2019.
    Mesa General de Empleados Públicos

    Mesa General de Empleados Públicos

    En la reunión mantenida el 20/3/2019 de la Mesa General de Empleados Públicos, se ha tratado el Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el 2019.

    La propuesta de la administración ha sido: 1583 plazas correspondientes a la tasa de reposición y 3155 de la tasa adicional de estabilidad.

    Para cumplir el Acuerdo Sectorial y el II Acuerdo de Empleo, estas plazas deberían reducir la tasa de interinidad a menos del 8% al final del 2021.

    Según nuestros datos esto no ocurrirá y por este motivo hemos rechazado la propuesta. Es insuficiente.

    ¡CCOO EXIGE!

    • Datos globales desglosados y certificados de plantillas, profesorado interino, cupos...
    • Informe de Hacienda que demuestre el motivo por el cual solo se ha incrementado la tasa de reposición al 5% y no al 8%.
    • Convocatoria del número máximo de plazas, según los márgenes legales, para el cuerpo de maestros.
    • Nuestros cálculos, con los datos facilitados por Recursos Humanos, demuestran que el número de plazas que deberían convocarse deberían ser 4073.
    • Plan de Empleo a 3 años, que nos permita llegar a un máximo de 8% de interinidad en 2021.

    Todos estos argumentos y todas estas propuestas las hemos reiterado en las Mesas Técnicas de educación que se han celebrado y no hemos sido escuchados por los representantes de Recursos Humanos sin que se haya producido una negociación real de esta oferta.

     

    Hemos enviado una aportación literal al acta que podéis consultar.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.