Guía para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019

    CCOO rechaza de plano la convocatoria de la Consejería y ha convocado concentraciones para exigir una rectificación urgente. Aun así, consideramos que tenemos la responsabilidad de informar y acompañar a los/las aspirantes durante el proceso para que pueda realizarse en las mejores condiciones.

    18/03/2019.
    Convocatoria-guía para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019

    Convocatoria-guía para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019

    La Administración no ha realizado un Plan de Empleo para alcanzar el Acuerdo Estatal por la Mejora del Empleo Público que marca como límite 2022 para alcanzar una tasa de interinidad de al menos el 8%.

    Se oferta un número claramente insuficiente de plazas (3.358) para que la Comunidad de Madrid cumpla con su compromiso para reducir el nivel de interinidad, que ya roza el 30% en nuestra comunidad. Según nuestros propios cálculos, la convocatoria tendría que ser de más de 4.071 plazas.

    Se mantiene la propuesta de 440 plazas para Educación Primaria, lo que muestra la estrategia de la Consejería de desprecio de la especialidad de primaria y del papel fundamental que los tutores juegan en la calidad educativa.

    A tres meses de que se produzcan las oposiciones, y sin previo aviso, cambian el modelo de prueba especí­fica de primaria (A2), pasando de ser de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas a incluir todos los contenidos del Decreto 89/2014 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y con un modelo de examen completamente distinto, tal y como muestran los criterios de corrección.

    Una vez más, la Consejerí­a de Educación ignora las aportaciones del colectivo de interinos al borrador que se presentó en la última mesa técnica, burlando la negociación colectiva y negándose a facilitar las cifras que maneja de plantillas orgánicas o vacantes a las que está obligada. Aun así, consideramos que tenemos la responsabilidad de informaros y acompañaros durante el proceso para que lo podás realizar en las mejores condiciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.