CCOO rechaza el cambio de examen en la oposición al Cuerpo de Maestros

    CCOO exige la convocatoria urgente de una Mesa Técnica sobre las Oposiciones del Cuerpo de Maestros, cuya convocatoria fue publicada el pasado 8 de marzo, por el cambio unilateral por parte de la Consejería de Educación de partes sustanciales de la prueba práctica de Primaria, a tan solo tres meses de su celebración. Ante esto y los errores técnicos y faltas de ortografía de la propia convocatoria, CCOO exige a la Consejería una reunión urgente de dicha Mesa para alcanzar un acuerdo que subsane estos hechos.

    12/03/2019.
    RECHAZA EL CAMBIO DE EXAMEN

    RECHAZA EL CAMBIO DE EXAMEN

    El pasado 8 de marzo se publicó en el BOCM la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid. Con estupor e indignación hemos constatado que, sin previo aviso ni negociación alguna, la Consejería ha decidido de forma unilateral cambiar sustancialmente el ejercicio práctico de la especialidad de Primaria, a tan solo tres meses de su realización. CCOO desea exponer que este cambio ha sido realizado a mala fe por la Consejería, pues en ninguna Mesa Técnica, lugar preferente para planificar y desarrollar estas convocatorias, se avisó del mismo. De esta forma, la Consejería de Educación demuestra su absoluto desprecio hacia los opositores y hacia el propio modelo de oposición. Se trata, en definitiva, o bien de una chapuza por desidia y falta de profesionalidad o bien una actuación premeditada y cuyo fin sería volver a desacreditar posteriormente todo el proceso y la preparación de miles de personas que se presentan a dichas pruebas, tal y como ya se ha hecho con anterioridad.

    Además, esta convocatoria llega con un vocabulario técnico plagado de errores y numerosas faltas de ortografía, que demuestran que la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid difícilmente aprobaría las oposiciones que ella misma convoca (lo que desde aquí podríamos denominar para la posteridad como la paradoja Van Grieken).

    Ante este cúmulo de despropósitos o de mala fe, CCOO exige a la Consejería la convocatoria urgente de una Mesa Técnica que permita alcanzar un acuerdo para subsanar todos estos asuntos y lograr una convocatoria justa y transparente en beneficio de la Enseñanza Pública y no en su perjuicio, tal y como parece trabajar desde hace tiempo el propio gobierno de la Comunidad de Madrid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.