Universidad: razones para la huelga del 8M y actuaciones

    07/03/2019.
    Convocatorias Universidad

    Convocatorias Universidad

    La convocatoria de huelga general de 24 horas y de movilización del próximo jueves 8 de marzo es una oportunidad para evidenciar que las mujeres son la mitad de la población, que no es posible analizar la realidad desde un androcentrismo que representa una ficción de la realidad que impide verlas. Que la jerarquía sexual en pleno siglo XXI, en sus múltiples formas y expresiones, es absolutamente inadmisible. Que la desigualdad que sufren las mujeres y la indiferencia hacía sus derechos y libertades es intolerable. Por ello, la huelga es una oportunidad para exigir un nuevo modelo de sociedad donde nacer con un sexo determinado no determine nada: ni derechos, ni libertades, ni salarios, ni oportunidades, ni el lugar que cada cual ocupa en la sociedad.

    Desde CCOO pondremos en este 8M nuestra fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabajamos todos los días, en todos los escenarios en los que estamos presentes, desde lo concreto y real. Porque la igualdad en lo económico, en lo laboral, es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad.


    Toda la información a través del enlace a  Comisiones Informa nº 15: Razones Huelga 8M

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.