Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

TRIBUNALES DE OPOSICIÓN

La presión de CCOO consigue la rectificación de la Administración: mejoran las retribuciones de los miembros de tribunales

    Después de que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se opusiera, mediante Resolución del pasado 3 de enero, a aplicar las mejoras salariales dictaminadas por Hacienda, nuestra presión y nuestro compromiso histórico para mejorar las condiciones laborales de quienes participan en los tribunales de acceso a la función pública ha dado sus frutos.

    15/02/2019.
    La Consejería de Educación rectifica y mejora las condiciones de los miembros de tribunales de acceso a la función pública

    La Consejería de Educación rectifica y mejora las condiciones de los miembros de tribunales de acceso a la función pública

    Hoy se nos ha comunicado en Mesa Técnica de la Sectorial de Educación que la Administración aplicará lo dictaminado por Hacienda, después de que CCOO solicitase formalmente a aquella una rectificación.

    La Consejería de Hacienda estableció unos complementos beneficiosos para los miembros de tribunales, pues se suman a las indemnizaciones que estos perciben atendiendo a la carga de trabajo, al horario, a los días no lectivos trabajados y a otras condiciones especiales del desempeño propio de su labor.

    Sin embargo, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pretendía que estas mejoras no fueran aplicación, con la excusa de que los cuerpos docentes son de ámbito estatal y no autonómico, cuando –según informa CCOO- es de sobra conocido que fueron transferidos en virtud del Real Decreto 926/1999. Por otra parte, la propia resolución recoge, en su ámbito de aplicación, a todos los cuerpos de funcionarios y funcionarias, y no solo a los de la Comunidad de Madrid.

    Considerando que esta decisión constituía un menosprecio a la función pública docente e incluso un insulto a la inteligencia de todas las personas que desempeñan su labor en la Consejería de Educación, reclamamos formalmente una rectificación, que por fin se ha producido.