Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO con los trabajadores de Arjé

    11/12/2018.
    Movilización: quiebra de Arjé

    Movilización: quiebra de Arjé

    La gravedad del conflicto generado por la empresa ARJÉ FORMACIÓN SL sigue en aumento. Después de que reincidiera repetidamente en los impagos, CCOO convocó una huelga indefinida, cuyo seguimiento fue del 100% en Talleres de Cultura de Coslada, pero tras la cual ni la empresa ni las administraciones implicadas ofrecieron propuestas de solución viables. Más bien al contrario, la empresa despidió a casi la totalidad de su plantilla en apenas 24 horas, en un acto de irresponsabilidad empresarial, humanitaria y social.

    Las consecuencias son muy graves, puesto que no son pocas las actividades extraescolares desarrolladas en centros culturales y educativos que la Comunidad de Madrid había confiado en la empresa. Fruto de esta externalización, que supuso una suma de más de 2, 5 millones de euros de fondo público en contratos, es la paralización de proyectos y programas escolares abortados además de la tragedia laboral para trabajadores y trabajadoras.

    Consideramos que deberá haber consecuencias tanto para los administradores de esta empresa como para los ayuntamientos, en su función de control y de aplicación de la Ley, de manera que se proteja los servicios y a sus trabajadores y trabajadoras. Desde CCOO seguiremos apoyando a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa y se emprenderán las medidas legales oportunas para defenderles.

    Puedes consultar el histórico del conflicto en los enlaces que se adjuntan. A continuación exponemos la relación de convocatorias de movilización para los próximos días:

    • Miércoles 5 de diciembre. Plaza de Oporto. Hora: 10:30
    • Miércoles 12 de diciembre. Oficinas centrales de Arje Formación S.L.U. Calle Meléndez Valdés Nº 72 28008 Madrid. Hora: 10:30
    • Viernes 14 de diciembre. Teatro Municipal de Coslada. Av. de los Principes de España, 2, 28823 Coslada, Madrid. Hora: 13:00

     

    ¡BASTA DE DESPEDIR A TRABAJADORES/AS!

    ¡Por unos servicios públicos, accesibles y de calidad!

    ¡Basta de hacer negocio con los servicios públicos a costa de los trabajadores/as!