Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

Nueva propuesta para aplicar el incremento correspondiente al 0,2% y subidas salariales 2019

    20/11/2018.

    CCOO planteó en todas las Mesas de negociación un acuerdo que garantizase que las plantillas universitarias percibirían de forma íntegra el incremento adicional equivalente al 0,2% de su masa salarial de manera inmediata, que se posibilita en los PGE 2018.

    Tras el debate en las mesas de negociación se acordó:

    • La remisión a la parte social del monto total del 0,2% de la masa salarial.
    • Comenzar a negociar un acuerdo de aplicación para su ejecución inmediata en el momento en que llegue la autorización de la CM.

    Resulta imprescindible poder concretar este acuerdo de manera inmediata para poder garantizar que el personal de las universidades cobrará estas percepciones. No habiendo recibido respuesta ni propuesta alternativa por parte de las universidades, el 15 de noviembre les hemos trasladado una nueva propuesta que entendemos simplifica su aplicación:

    1. Para el personal funcionario:

    • -  Proceder a dividir, en cada universidad, el importe total del 0,2% de la masa salarial entre el número total de efectivos de cada colectivo funcionarial.
    • -  Incorporar la cantidad resultante, de forma lineal y directa al complemento específico que corresponda de cada trabajadora/or.

    2.  Para el personal laboral, considerando que el 0,2% de la masa salarial representa una cantidad significativamente superior a la que resultaría de un incremento directo de las tablas salariales en este mismo porcentaje, desde CCOO planteamos como propuesta de aplicación el incremento de todos los conceptos salariales contemplados en las tablas salariales de aplicación en un porcentaje del 0,4 %.

    Por otro lado, en el marco de la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo de los empleados públicos el Gobierno garantiza que en 2019 se aplicarán las subidas salariales previstas en el mismo. Asimismo, CCOO ha planteado otras cuestiones que considera que habría que revisar del Acuerdo. Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 46