Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO impugna una convocatoria con irregularidades

Exigimos una nueva convocatoria para el Acceso al Cuerpo de Inspectores/as

    11/11/2018.
    Convocatoria fallida del Concurso-oposición para el Acceso al Cuerpo de Inspectores/as

    Convocatoria fallida del Concurso-oposición para el Acceso al Cuerpo de Inspectores/as

    El día 2 de noviembre advertimos de que la convocatoria de acceso al Cuerpo de Inspectores/as de Educación -realizada mediante RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2018 y publicada en el BOCM de 9 de octubre de 2018- no había sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, pese a haber finalizado el plazo para la presentación de instancias para participar el 31 de octubre, lo que contravenía al art. 9 del REAL DECRETO 276/2007, normativa básica, además de derechos fundamentales, como el de acceso a un cargo público en condiciones de igualdad por parte de cualquier aspirante desde todo el territorio nacional.

    Ante esta situación, la Administración ha publicado el día 7 de noviembre una resolución por la que, tras reconocer la omisión, ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes 15 días más, a partir del día siguiente de la publicación (el día 8), pero sin que haya sido publicada esa convocatoria o un aviso de remisión en el BOE.

    De este modo, podríamos encontrarnos con una publicación en el BOE (suponiendo que se haya dado la orden para ello) con el plazo nuevamente concluso -o recortado en el mejor de los casos-, junto con el hecho de que las personas aspirantes de la Comunidad de Madrid habrían contado con, al menos, el doble de plazo que el resto, conculcándose así el principio de igualdad.

    Cualquiera de estas situaciones abre lógicamente la vía de la impugnación de la convocatoria a cualquier persona que alegue un interés legítimo, desde cualquier parte del Estado y en cualquier momento, y la consiguiente sanción de nulidad radical, con las gravísimas consecuencias que se derivarían para quienes, en su día, llegasen a superar el procedimiento.

    Muchas personas se preguntan si es casualidad que todas las convocatorias de oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores/as en la Comunidad de Madrid supongan un via crucis y una tortura psicológica para las personas que se presentan, dada la enorme dureza y extensión temporal del proceso (de facto, unos 6 meses).

    Por todo ello, solicitamos que se anulen todos los actos relativos a la actual convocatoria en azaroso curso y la Administración deje de optar de huidas hacia adelante y dicte una nueva resolución de convocatoria con todas las garantías, especialmente con la de su publicación en el BOCM y en el BOE y con sujeción a un plazo único de presentación de solicitudes.