Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

Acuerdo sobre el permiso de paternidad y forma de disfrute de los permisos por enfermedad grave, accidente, hospitalización o intervención quirúrgica del PAS Funcionario

    18/10/2018.
    Acuerdo

    Acuerdo

    Ayer 17 de octubre se reunieron la Mesa Paritaria del I Convenio del PAS Laboral y la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo del PAS Funcionario, llegándose a sendos acuerdos sobre:

    1. La unificación de los criterios de aplicación del permiso de paternidad al PAS de las Universidades Públicas de Madrid. Para el personal funcionario se reconoce la aplicación del permiso de paternidad una vez finalizado el permiso por nacimiento, acogimiento o adopción, lo que sólo se reconocía de forma incontestable para el personal laboral.
    2. Permisos retribuidos en caso de hospitalización, accidente, enfermedad grave o intervención quirúrgica, fallecimiento y nacimiento, acogimiento o adopción.

    Desde CCOO queremos reconocer el esfuerzo realizado por todas las partes para la consecución de estos acuerdos, lo que demuestra que cuando hay voluntad, el consenso en beneficio de los compañeros y compañeras es posible.

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 40