Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

Ampliación del permiso por paternidad

    A partir del 5 de julio de 2018 fecha de aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado ha sido ampliada la duración del permiso de paternidad a 5 semanas

    15/09/2018.
    Informate permiso de paternidad

    Informate permiso de paternidad

    Nuevo permiso de paternidad.

    La ley de Presupuestos Generales del Estado, que ha entrado en vigor el 5 de julio de 2018, contempla una modificación en relación con la corresponsabilidad en las tareas de cuidado, estableciendo la duración del permiso de paternidad en 5 semanas (ampliables en 2 días más por cada hijo/a en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiple).

    El permiso se podrá disfrutar desde el nacimiento del bebé (tras los días de permiso por nacimiento de un hijo/a que determine el convenio) hasta inmediatamente después de haber finalizado las 16 semanas de permiso de maternidad de la madre.

    4 semanas se disfrutarán de forma ininterrumpida y la quinta semana se podrá juntar a las anteriores o, previo acuerdo con la empresa, disfrutarla a parte, antes de que el bebé cumpla los 9 meses.

    Recordad que habrá que comunicarle a la empresa, con la suficiente antelación, la intención de disfrutar de este permiso.