Reclamaciones de imdemnización por ceses

    Iniciamos la campaña tras las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconocen a los trabajadores y las trabajadoras temporales el derecho a percibir la indemnización de 20 días por año sin necesidad de que su contrato sea fraudulento.

    02/10/2017.
    reclamaciones temporales

    reclamaciones temporales

    El TJUE considera que "es discriminatoria la legislación española con los trabajadores y trabajadoras temporales, pues no reconoce una indemnización equivalente a la de los trabajadores fijos, por la extinción de su relación laboral". También, este alto Tribunal europeo denuncia "la falta de garantías en el empleo público ante el encadenamiento de contratos temporales y habilita a los órganos judiciales a tomar medidas disuasorias para
    asegurar que un puesto fijo se cubra con un contrato fijo". Además, estas sentencias, que están generando jurisprudencia en España,

    especifican que se ha abusado injustificadamente del empleo temporal para los sectores públicos.

    La campaña de RECLAMACIONES TEMPORALES tiene los siguientes objetivos:

    - Conseguir que se paguen todas las indemnizaciones no abonadas por despidos en los ceses.
    - Forzar a la Administración a que convierta en empleo fijo todo el empleo temporal que existe actualmente en la
    educación pública.

    QUÉ SE PUEDE RECLAMAR:

    Una indemnización proporcional de 20 días por año trabajado en cada cese de cada "contrato" de los últimos 4 años desde que se presenta la reclamación inicial.

    Ejemplo: una persona reclamante que haya trabajado 9 meses en cada uno de los 4 últimos años, tendría derecho a recibir una compensación igual a dos meses de salario.

    CÓMO RECLAMAR:

    Para que puedas recibir una atención personalizada, debes pedir cita en los siguientes teléfonos:

    91 536 51 02, 91 536 87 91 (mañana y tarde) y 91 536 87 09 (sólo por la tarde).

    Una vez que te hayamos dado una cita, podrás acudir a la sede de CCOO de la calle Lope de Vega, 38,
    4ª Planta, en horario de tarde de 17 a 20 horas de lunes a jueves. También puedes pedir cita acudiendo directamente a la sede en horario de mañana o tarde.

    En CCOO de Enseñanza de Madrid te atenderemos, te explicaremos el procedimiento que seguiremos te
    asesoraremos y recogeremos todos tus datos junto con tu documentación para iniciar el proceso y la presentación de tu reclamación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.