Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

Cifuentes: días de vergüenza y descrédito

    10/05/2018.

    Tras el polémico vídeo del hurto en unos grandes almacenes, el famoso caso del Master de Cifuentes finalizó con la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien posteriormente también entregó su acta de diputada. Uno de los efectos más dolorosos para la comunidad universitaria ha sido que la actitud de la expresidenta propició el cuestionamiento del sistema universitario público, el menosprecio al esfuerzo y al trabajo que supone la obtención de una titulación universitaria.
     
    La ciudadanía de la Comunidad de Madrid nunca mereció el espectáculo de una presidenta que estuvo más de un mes dando informaciones contradictorias y que, en una huida hacia adelante, no dudó en denigrar a las instituciones de las que ella era responsable. Su desprecio, en forma de renuncia, al Master cuestionaba el trabajo honesto que día a día desarrollan en las universidades públicas docentes, personal de administración y alumnado.
     
    CCOO reclamó desde un principio a la Universidad Rey Juan Carlos y a la propia Cifuentes que asumieran sus responsabilidades organizativas, administrativas e institucionales. La relevancia y gravedad de las imputaciones formuladas y las contradicciones existentes entre las justificaciones aportadas por las distintas partes implicadas, hicieron que la propia URJC trasladase a la Fiscalía la parte más sensible de su propia investigación interna. En paralelo CCOO puso en manos de sus servicios jurídicos la valoración del conjunto de los hechos y declaraciones vinculadas a las denuncias y documentos conocidos para que determinase los posibles ámbitos de actuación.
     
    El caso del máster de Cifuentes es el último capítulo de una serie de escándalos protagonizados por los gobiernos del PP que han degradado y deteriorado las instituciones de esta región.

    21/03/2018: CCOO Informa 15 Master URJ Cristina Cifuentes

    04/04/2018: CCOO reclama a Cifuentes y a la URJC pruebas documentales del Máster

    09/04/2018: enlace a Comisiones Informa nº 16

    18/04/2018:enlace a Comisiones Informa nº 18