Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO reclama a la Presidenta de la Comunidad de Madrid un mínimo de dignidad y respeto para la institución universitaria

    18/04/2018.

    Un título oficial impartido por una universidad pública no puede ser tratado como una mercancía defectuosa que se puede devolver en los "servicios de atención al cliente". La Presidenta entiende que la universidad debe supeditarse a sus intereses y necesidades personales y políticas, y sin importar el daño que genera en el prestigio de la institución ahora se despacha diciendo que renuncia al famoso Master.
     
    Afirma en su escrito de "renuncia" que el título oficial de máster no supone ninguna categoría profesional que no tuviera, pero de todos es sabido que éste permite a Cifuentes hacer el doctorado y leer la tesis con posterioridad. Es decir, iniciar en un momento dado una determinada carrera docente que mejoraría sus expectativas profesionales.

    No podemos aceptar el cuestionamiento del sistema universitario público, el menosprecio al esfuerzo y al trabajo que supone la obtención de una titulación universitaria. La ciudadanía de la Comunidad de Madrid no se merece una presidenta que lleva un mes dando informaciones contradictorias y que, en una huida hacia adelante, no duda en denigrar a las instituciones de las que ella es responsable, pues su desprecio "en forma de renuncia" cuestiona el trabajo honesto que día a día desarrollan en las universidades públicas docentes, personal de administración y alumnado.

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 18