Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

Firmado el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo

    CCOO, junto con UGT, CSIF y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha firmado un Acuerdo que mejora derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos.

    10/03/2018.

    Este Acuerdo supondrá, entre otras medidas:
    - El incremento de los salarios entre un 6,1 y un 8,8% en tres años.
    - La recuperación de empleo y estabilización de las plazas temporales en todas las Administraciones. 
    - La reposición de la negociación colectiva de las 35 horas, de la prestación del 100% del salario en casos de incapacidad temporal  y del desarrollo de planes de igualdad y formación.

    Las Universidades Públicas, en base a este Acuerdo:
    - Podrían disponer de una tasa de reposición en 2018 de un 108% para el PAS y EL PDI.
    - En cuanto a Incapacidad Temporal (IT) se permite recuperar el 100% de las retribuciones desde el primer día de baja en cualquier supuesto de incapacidad temporal. Por lo tanto, desde CCOO emplazamos a las Universidades Carlos III, Autónoma de Madrid y UNED para que, de manera inmediata, procedan a aplicar a su personal el acuerdo alcanzado en el marco general de los empleadas y empleados públicos y reconozcan desde el primer día de cualquier modalidad de IT, con independencia de su origen, el 100 % de las retribuciones. Con este Acuerdo desaparece la "limitación legal" que han venido argumentando, para no reconocer lo que  era y es  un derecho en el resto de universidades públicas en la Comunidad de Madrid.

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 12