Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

La reclamación de las pagas extras del PDI de la UAM

    26/02/2018.

     
    El pasado mes de octubre de 2017 informamos al colectivo del PDI de la Universidad Autónoma de Madrid sobre la puesta en marcha desde CCOO de una campaña de reclamaciones para que todos los componentes del complemento específico se incorporen a las pagas extraordinarias de junio y diciembre.
    Las personas que iniciaron el proceso de reclamación entre los meses de octubre y diciembre de 2017, están recibiendo en estos días la respuesta negativa a su reclamación por parte de la Universidad.
    Una vez que la UAM responde negativamente dentro del plazo legal de tres meses de que dispone, se inicia el proceso de reclamación ante los juzgados de las cantidades reclamadas mediante la presentación de un recurso de alzada o contencioso-administrativo (en el caso del PDI funcionario) o una demanda laboral (en el caso del PDI laboral).
    Las demandas/recursos individuales se podrán presentar a través de los servicios jurídicos que cada interesado considera oportunos. Desde CCOO os ofrecemos nuestro trabajo sindical y nuestros servicios jurídicos, sin ninguna otra pretensión y, desde luego, sin intención de obtener beneficios de este proceso. Nuestro objetivo es lograr la aplicación efectiva de este derecho para todo el personal docente.
    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa monográfico UAM_nº 3