Tema: Ola de calor

22/07/2019
Foto en una escuela infantil a día de hoy 22/07/2019 enviada por una mamá
  • El pasado 27 de junio, CCOO denunció a la Consejería de Educación por incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

CCOO exige a la Consejería medidas claras para que los centros puedan tomar decisiones organizativas con flexibilidad, según la etapa y enseñanza, que garanticen el bienestar físico de alumnado y profesorado. Exigimos además que la Consejería informe a las familias de la situación y de los riesgos que se están corriendo. CCOO también exige que la Consejería tome medidas para garantizar que la temperatura en las aulas sea la que marca la norma y que el alumnado y los trabajadores puedan tomar el agua suficiente en las cantidades que se recomiendan.

CCOO exige a la Consejería agilidad, diligencia y respuesta inmediata de mantenerse las altas temperaturas. Los centros de Madrid, tras años de recortes y falta de inversión, no están preparados para las temperaturas que se viven a partir de estas fechas y las que previsiblemente se van a producir a finales de curso.

15/07/2019
El calor causa estragos en las escuelas infantiles
  • Hoy lunes, a las 09.00 horas, la temperatura en la escuela infantil El Trébol, de Puente de Vallecas, alcanzaba 27º, la máxima legal permitida
  • El sindicato recibe alertas de centros donde trabajadores/as y alumnado han sufrido problemas de salud debido al excesivo calor
  • El pasado 27 de junio, CCOO denunció a la Consejería de Educación por incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales
28/06/2019
Las altas temperaturas alcanzadas los últimos días amenazan la salud laboral y pública en las escuelas infantiles

CCOO lleva advirtiendo reiteradamente que las altas temperaturas alcanzadas ya desde finales de junio amenazaban la salud laboral y pública en las Escuelas Infantiles, que estarán abiertas hasta el 31 de julio. El día 27 de junio interpuso una denuncia a la Consejeria de Educación por incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales. Hoy CCOO estará en la Escuela Infantil Trébol, de Puente de Vallecas, donde al parecer un bebé y una trabajadora han sufrido respectivos golpes de calor.

04/06/2019
Vuelve el calor

Ante la previsible subida de temperaturas en los próximos días, CCOO advierte que los centros de la Comunidad de Madrid no están preparados, tras años de recortes y falta de inversión, para las temperaturas que se viven en el periodo de fin de curso, como ha ocurrido en cursos anteriores. CCOO solicita a la comunidad educativa que envíe, en su caso, mediciones de temperaturas incompatibles con la actividad educativa.

21/06/2018
Ola de calor

Al caótico final de curso que está padeciendo la Comunidad de Madrid hay que añadir una nueva dejadez de funciones del Gobierno regional. En esta ocasión, el Partido Popular se niega a aclimatar los centros educativos, poniendo en riesgo la salud de alumnado y docentes, asegurando que “hace calor una vez cada veinte años”.

19/04/2018
Calor

CCOO ante la advertencia de la Inspección de Trabajo a la Consejería de Educación de Madrid exige la implantación de protocolos para prevenir posibles riesgos derivados de las altas temperaturas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.