Se recupera el cobro íntegro del salario durante enfermedad en la Educación Pública

    Nos congratula la restitución, en el marco del proceso de recuperación de lo arrebatado, de este complemento eliminado por el nefasto RD 20/2012

    08/10/2018.
    Recuperación 100% retribuciones enfermedad

    Recuperación 100% retribuciones enfermedad

    El pasado viernes, 5 de octubre, se publicó en el BOCM el acuerdo por el cual todos los profesionales (Estatutarios, Laborales y Funcionarios) que prestan servicios en la Administración de la Comunidad de Madrid, recuperamos el complemento retributivo a la prestación por incapacidad temporal (IT), de forma que se garantiza nuevamente el 100% de las retribuciones. El acuerdo, de la Mesa General de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, entre el Gobierno Regional y las Organizaciones Sindicales (CCOO, UGT, CSIT y CSIF), había sido ratificado el jueves, 27 de septiembre.

    Con esta medida, la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, como primer sindicato en las Administraciones Públicas, cumple así su compromiso de recuperar este complemento eliminado por el nefasto Real Decreto Ley 20/2012 promulgado por el Gobierno Rajoy.

    Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid volvemos a emplazar al Gobierno Regional a seguir recuperando los derechos arrebatados: a cumplir íntegramente el Acuerdo sectorial, a recuperar las 35h semanales, a aumentar la tasa de reposición de efectivos, a publicar nuevos procedimientos de estabilización del empleo en el Sector Público, a aprobar nuevas medidas de conciliación laboral y familiar, de seguridad y salud en el trabajo, medidas de jubilación parcial, así como de mejora de la cualificación y la formación de las empleadas y los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.