Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Firma para exigir los incrementos de plantillas y retributivos en cumplimiento del Acuerdo Sectorial

    Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, lanzamos esta campaña de recogida de firmas para exigir el cumplimiento de las medidas previstas en el Acuerdo de 21 de junio de 2017 ratificado definitivamente el 9 de enero por la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario, especialmente en lo relativo al incremento de las plantillas en 2.800 efectivos hasta el curso escolar 2020/2021.

    26/06/2018.
    Pancarta 3

    Pancarta 3

    CCOO considera imprescindible, para la mejora del sistema educativo, el cumplimiento de esta medida, así como el establecimiento de un calendario que contemple no solo su aplicación sino también una previsión de prioridades y unos plazos de incorporación.

    Ante el inicio del próximo curso, las y los abajo firmantes, manifestamos nuestra preocupación por el incumplimiento del Acuerdo aprobado expresa y formalmente el 9 de enero de 2018 y publicado el 17 del mismo; concretamente en lo referido a los artículos 6 (Plantillas de Profesores), 7 (Oferta de Empleo Público), 10 (Sustitución de profesores) y 18 (Incremento de la cuantía de los sexenios para los funcionarios de carrera).

    Por todo ello, exigimos que, en las Instrucciones de comienzo de curso de todas las enseñanzas, así como en el cupo de los centros para el curso 2018-2019, se recoja de manera efectiva y fehaciente el incremento de personal establecido en el Acuerdo Sectorial y que se concreta en las siguientes medidas:

    • La dotación de un profesor o profesora de apoyo de Educación Infantil para todos los colegios públicos con 8 o menos unidades de Educación Infantil.
    • La dotación de un segundo profesor o profesora de apoyo de Educación Infantil para todos los colegios públicos con 9 o más unidades de Educación Infantil.
    • La dotación de un profesor o profesora de apoyo ordinario para Educación Primaria en los colegios públicos.
    • Un máximo de 18 horas de docencia directa para el profesorado de los centros de Secundaria recogidas en las Instrucciones de Inicio de curso 2018-2019 en las que se establezcan.
    • La dotación de Profesorado de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Compensatoria en los centros, de forma que se cumplan las ratios legalmente establecidas.
    • Incremento de las plantillas de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, así como de Atención Temprana y equipos específicos.
    • La reducción de la tasa de interinidad al 8% del total de la plantilla docente y la convocatoria de al menos 14.500 plazas docentes públicas.
    • La cobertura según recoge el Acuerdo de las ausencias del profesorado de baja por incapacidad temporal desde el momento en que se produzca la misma.

    Del mismo modo, exigimos el abono inmediato del incremento del 10% en el complemento de formación permanente (sexenios) acumulado desde el 1 de septiembre de 2017.

    Aquellos claustros que quieran adherirse a esta campaña pueden hacer uso de este modelo de resolución.

    ¡Basta ya de esperas! ¡Que se cumpla lo pactado!

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados